Reconocimiento por la primera ablación múltiple en El Calafate

, que marcará un antes y un después en la historia de El Calafate y de la Provincia.

Esta ablación se puedo realizar a causa de la defunción de un joven deportista oriundo de la provincia  Chubut, quien había manifestado ser donante a su familia, y por ello el Hospital SAMIC activó el procedimiento de ablación junto con el INCUCAI. Hoy tres de sus órganos están en pacientes de la Patagonia.



Reconocimientos deportivos



Se reconoció a deportistas de nuestra localidad por su desempeño en las disciplinas de voley en Puerto Deseado y Biatlón  del Solsticio de invierno en Chile. 



El equipo de AMUVOCA masculino gano su 1er Grand Prix de tres que estarán en juego, para su clasificación a la Liga A2 de voley de la Argentina. Los próximos serán en Puerto Santa Cruz y El Calafate. 



Por su parte, los atletas Federico Muñoz, Facundo Pérez Costa y Lucrecia Klocker que participaron del biatlón del Solsticio de invierno realizado en Cerro Castillo Chile, consiguieron los primeros puestos en sus categorías. Este evento deportivo transcurre  durante el Solsticio de invierno, que es el día de menor duración de luz solar, por tal motivo los atletas debían utilizar iluminación artificial para completar la carrera.



Declaraciones Culturales



Se Declaró de Interés  Municipal  y Cultural la 14° Edición del Corredor Milonguero Patagonia Sur, que se realizará el próximo 17, 18 y 19 de agosto en el SUM Municipal. Esta es la tercera vez que El Calafate es elegido como sede y albergará alrededor de 150 personas. 



Además se Declaró de Interés el Concurso Fotográfico y Exposición “Lago Argentino moviliza tus sentidos” 2018-2019. 



 


Más de Regionales