Chubut: La Regional Sur de ATECh aceptó la propuesta

En el marco del conflicto docente de esa provincia, la Regional Zona Sur de ATECh aceptó los 1.350 pesos de aumento que ofrece el Gobierno. Por 42 votos a favor y 18 en contra, este lunes llevará ese mandato al encuentro con los funcionarios del Gobierno.

Este lunes la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATEch) retomará la paritaria con el Gobierno provincial, luego de que se reiniciaron las negociaciones el viernes y se decidiera pasar a un cuarto intermedio ante la nueva oferta del Gobierno de Mariano Arcioni, que hasta el día antes pensaba sacar por ley un aumento de 1200 pesos. Pero la nueva propuesta contempla 1350 pesos más al básico y no descontar los días no trabajados desde el 16 de mayo, tal como pensaba hacer.



En Comodoro Rivadavia este domingo la Regional Sur de ATECh realizó una asamblea general donde se debatió la propuesta oficial de Provincia y se dieron a conocer los mandatos de las asambleas escolares que se desarrollaron el sábado.



Según confirmaron desde el gremio a ADNSUR, en la asamblea se presentaron 63 mandatos. Del total 42 aceptaron la propuesta y 18 la rechazaron. En ese marco, los docentes también decidieron agregar otros puntos al pedido que se realizará este lunes al Ejecutivo.



Por lo pronto, se espera conocer la posición de las demás regionales para saber cuál será la respuesta que este lunes se le comunicará al Gobierno, en el marco de un conflicto que se inició en abril con distintas medidas de fuerza. Según se confirmó la Regional Oeste también votó por la afirmativa.



LA PROPUESTA



1- Elevar la suma a $ 1.350 al básico testigo.



2- Suspensión del descuento de los días no trabajados a efectos de reorganizar y readecuar los contenidos.



3- Actualizar el básico testigo mediante el Índice de Precios informado por Estadística y Censos del Chubut y el Índice de Precios al Consumidor (IPC Patagonia) al mes de septiembre y en diciembre de 2018.



4- Inicio de un programa de emergencia para reparación de escuelas, en todas las jurisdicciones, en el tiempo que dure el receso invernal para tener garantizados los edificios educativos en condiciones.



5- La aplicación del TEG será a la finalización del receso invernal. El procedimiento a llevar a cabo se establecerá en cada localidad.



6- El Gobierno Provincial garantiza el no descuento de los días de paro, sujeto al levantamiento de toda medida de acción directa, debiendo retomar las clases finalizado el receso invernal, y del levantamiento de la toma de los edificios públicos, en forma inmediata, a partir de la firma del acta acuerdo.



Fuente: El patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales