Caleta Olivia: los mas pequeños celebraron su día en jardines municipales

El mes de los niños se vive de manera especial en los Jardines Maternales Municipales con actividades que se extendieron a lo largo de toda la semana y que concluyeron este viernes en cada espacio con una gran jornada recreativa que incluyó juegos y sorpresas preparadas por cada equipo docente y directivo.

El objeto propuesto desde la Supervisión de Jardines Maternales dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social fue trabajar en actividades lúdicas y recreativas, sin dejar de lado el abordaje de los valores y derechos del niño. Bajo esta premisa cada una de las instituciones fue generando una variedad de alternativas que contaron con el apoyo y participación de los padres y las familias de los pequeños lo cual fue destacado especialmente por cada una de las responsables.



Durante la semana y renovando las actividades a diario, se desarrollaron circuitos de música con juegos, canciones y karaoke infantil, espacios de cine, obras de títeres y representaciones, murga infantil con elaboración de bombos, etc. El cierre se fue dando en cada turno con juegos inflables, plaza blanda, sorpresas para compartir y obsequios preparados para los niños los cuales en algunos casos fueron preparados por las docentes con materiales reciclables.



Como responsables de las diversas instituciones, Yolanda Encina Directora del Jardín “Mis Primeras Huellitas”; Susana Alanís Directora del jardín “Casita de Amor” y Edith Barrientos Vice Directora Jardín “Sagrada Familia”, se mostraron sumamente satisfechas por la labor desarrollada por los equipos docentes que se abocaron a trabajar arduamente para que los más pequeños pudieran disfrutar plenamente de las actividades planificadas en el marco del “Día del Niño” y por la participación de los padres elaborando disfraces, alimentos para compartir o simplemente sumándose en cada propuesta acompañando a sus hijos.


Más de Regionales