Comienzan las capacitaciones de la Academia de Inspectores de Tránsito

La Academia retoma sus actividades en el Sindicato de Petroleros Jerárquicos a partir de hoy, con una capacitación de dos meses, para el personal del área Tránsito y choferes de distintas instituciones de Caleta Olivia.

Cabe mencionar que son gratuitas y el principal objetivo es poder profesionalizar al personal de Tránsito y extenderlas a las distintas instituciones de la ciudad, como así también unificar criterios con respecto a las leyes, para que se utilicen correctamente dentro del ejido urbano o en un puesto caminero. El temario incluye los conceptos básicos de la seguridad activa y pacífica de un vehículo.



El Supervisor de Tránsito, Marcelo González, manifestó: “esta es una serie de actividades que comienzan con estas capacitaciones, como la que nos han solicitado Servicios Públicos y Distrigas sobre Manejo Defensivo, que comenzará el 5 de septiembre y también con la posibilidad de capacitar a algunas localidades de la provincia”. Asimismo se refirió a las fechas acordadas con el Sindicato para las actividades que se van a desarrollar, “siempre tienen buena predisposición, así que hoy tuvimos la reunión con resultados positivos”. Además reiteró que continúan creciendo y que están abiertos a todas las demandas de otros sectores, “como con el Sindicato de Petroleros de Santa Cruz que necesitan el curso de Manejo defensivo, entonces se le dará la posibilidad para que se puedan desenvolver mejor en su actividad diaria”.



Fabián Kuc, Director de la Academia de Inspectores, expresó: “retomamos las actividades de este año y en esta oportunidad van a trabajar con nosotros el cuerpo policial de Ramón Santos, los choferes de Servicios Públicos y Distrigas”, y mencionó: “esta capacitación ya se nos había solicitado y lo vemos muy positivo porque esto no va a permitir tener un criterio unificado de control con las distintas instituciones, porque si nosotros como Tránsito aplicamos una ley, esta debería ser la misma para todas ellas”. Igualmente comentó: “es importante poder empezar con las actividades, porque también trabajamos con lo que es RCP, Cargas Peligrosas que nos colabora el Cuerpo de Bomberos, tenemos lengua y literatura, capacitaciones de hábitos saludables y convivencia”.


Más de Regionales