La resistencia universitaria ante el ajuste de Cambiemos no cesa

El Centro de Estudiantes de la UNPA UACO entregó volantes a automovilistas en la avenida Alem de Caleta Olivia.

Las clases no se interrumpieron en la UNPA UACO, lo que también es una forma de resistencia ante el gobierno de Cambiemos que mira con recelo a la universidad estatal argentina.



Que haya clases lo habían decidido en las diferentes asambleas previas, tras visibilizar el problema con una toma del conjunto de edificios de la universidad que duró casi 48 horas.



Al mismo tiempo alumnos, docentes y no docentes, habían determinado abrir las puertas a toda la comunidad para que se conozca por qué es imprescindible que Caleta Olivia tenga una universidad pública, gratuita y de calidad.



Entre las actividades propuestas, están las que promueven los integrantes del Centro de Estudiantes universitarios, con una "volanteada contra el ajuste", esta mañana, sobre la avenida Alem. Habrá en los próximos días otras actividades, como un recital con bandas locales, seguirán las clases públicas y las manifestaciones en las calles.



Nicolás Mac Namara, presidente del centro estudiantil, contó al programa "La Mañana del Sur" (Radio San Jorge) que los atrasos en el envío de fondos a esta unidad académica por parte del Gobierno nacional está "complicando" la situación para los próximos meses, para la renovación de contratos de docentes o para la continuidad de programas de estudios o investigación. Y todo ello, sumó Mac Namara, a la discusión del presupuesto nacional 2019, en donde "Santa Cruz recibe un recorte importante".



El estudiantes exigió que los diputados provinciales de Caleta Olivia y los nacionales se hagan presentes en la UNPA, acompañando el reclamo de toda la comunidad de esta casa de altos estudios, más allá de que Sergio Bucci y Gerardo Terraz hayan estado en el Foro por la Educación Pública realizado hace dos semanas. "Ya estamos en la séptima semana de movilización en todo el país", agregó.



"El 80 por ciento de los estudiantes secundarios de Caleta eligen la UNPA para estudiar", acotó Mac Namara, para graficar la importancia que tiene mantener esta universidad. (La Vanguardia del Sur)


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.