Investigador uruguayo dictará curso de Extensión y de Postgrado en la UNPA UACO

Se trata de una propuesta gratuita, que trabajará sobre Metodologías y Prácticas integrales en territorio y organizaciones, y que estará a cargo del Dr. Humberto Tommasino.

Desde la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Caleta Olivia, se dio a conocer que durante los días 17 y 18 de septiembre, se desarrollará una capacitación, que puede realizarse como actividad de Extensión ó como un curso de Postgrado. La propuesta se denomina “Metodologías y Prácticas Integrales en Territorio y Organizaciones”, y será dictada por el Dr. Humberto Tommasino, de la Universidad de la República, Uruguay, y que se desempeña como coordinador de Capacitación de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU).



La actividad se realizará en los horarios de 9 a 12 y de 13 a 18, en las instalaciones de la Sala de Conferencias “Arq. Ana María Ibarroule”, ubicada en el primer piso del edificio principal.



Según se adelantó desde la organización, se detalló que el programa previsto prevé tres módulos, en los que se trabajarán cuestiones como: Paradigmas de extensión a través de la historia, su relación con modelos de universidad, el sentido de la formación universitaria; y Extensión crítica e integralidad, en el primer módulo. En el segundo, se verán dimensiones de la integralidad y sentido de los programas y de las prácticas integrales; y en el tercero: metodologías y técnicas: ¿para qué y qué queremos producir?. Técnicas de intervención e investigación: Investigación Acción Participante, mapeo de actores, mapeo de problemas, árbol de problemas, y reconstrucción colectiva de la historia.



La actividad será teórico-práctica y no cuenta con arancel. Por lo tanto, los interesados en hacerlo como un Curso de Extensión, podrán dirigirse a la Secretaría de Extensión, que está ubicada en el primer piso de esta sede. Sino podrán comunicarse al (0297) 4854888 internos 120/128; o bien por correo electrónico a: sec_extension@uaco.unpa.edu.ar. Por otro lado, quienes deseen hacerla como un curso de Postgrado, deberán dirigirse a la Secretaría de Investigación y Postgrado (primer piso), o bien comunicarse al interno 140 ó por correo electrónico a: uaco.secretariainvestigacion@gmail.com


Más de Regionales