Las Aulas Talleres Móviles recorren la provincia con oferta formativa

El Gobierno de Santa Cruz impulsa la instalación de las ATM en distintas localidades para brindar cursos con el objetivo de formar para el sector socioproductivo. Desde enero, están en Puerto Santa Cruz, Las Heras, Pico Truncado y 28 de Noviembre con inscripciones abiertas.
martes, 08 de enero de 2019 · 21:30

Las Aulas Talleres Móviles son un programa implementado por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, que a partir de una estructura transportable y mediante un sistema de rotación anual permite llevar cursos de capacitación y formación profesional a distintas localidades y a los barrios de las ciudades más grandes.
Con este fin, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez y el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González firmaron un convenio para la instalación del Aula Taller Móvil de Automotores en esa localidad.
A través de estos cursos, los vecinos podrán acceder en forma gratuita a la capacitación en motores diésel y nafteros. Cabe destacar que esta oferta se enmarca en las acciones planificadas del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (COPETyP) con el propósito de dar respuestas a las necesidades laborales que demanden la obra de construcción de las Represas “Néstor Carlos Kirchner” y “Jorge Cepernic”.
En este caso, las inscripciones están abiertas en la Municipalidad de Puerto Santa Cruz.
Asimismo, la ATM de Indumentaria textil está visitando la localidad de Las Heras para, a partir de un trabajo articulado con el  Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, poder atender las demandas  de formación para la futura conformación de cooperativas de trabajo.
En tanto, la ATM de Instalaciones Domiciliarias está en la localidad de Pico Truncado con el propósito de brindar formación a los mayordomos de los establecimientos educativos. Además en articulación con Ministerio de Desarrollo de Social atenderá la capacitación de jóvenes y adultos desocupados.
Por último, la ATM de Informática en la localidad 28 de Noviembre, a partir de un trabajo conjunto con la Municipalidad, brindará cursos de ofimática y diseño web para jóvenes y adultos.
En todos los caso, los tráiler permanecerán durante los meses de enero y febrero para después seguir sus recorridos por otras localidades.

Comentarios