Ascienden a 9 las muertes por Hantavirus y aseguran que "la situación en muy compleja"

El parte diario confirma tres nuevos fallecimientos por hantavirus. El ministro de salud Adrián Pizzi reconoció que "la situación es muy compleja".

Jessica Valle, de 30 años, es la séptima víctima fatal del brote de hanta virus desatado hace un mes en la zona de Epuyén, en la Comarca Andina de Chubut. La mujer falleció esta madrugada en el Hospital de Esquel, en donde se encontraba internada en terapia intensiva.



Valle era hija y hermana de otros dos fallecidos a causa de esta enfermedad: su padre Aldo Valle, empleado municipal de Epuyén, y su hermana Loreley, también habían muero hace pocos días afectados por el hanta.



Además, el Ministerio de Salud de Chubut confirmó que otra mujer que permanecía internada y un adolescente de 16 años, se sumaron a la lista de víctimas fatales, elevando a nueve el total de fallecidos desde que estalló el borte de hanta virus.



“La situación es muy compleja” dijo el ministro y describió: “ayer tuvimos mucho trabajo con pacientes internados en las terapias intensivas de Esquel, donde tuvimos que trasladar gente a terapias privadas”.



“Desde hace un mes, en la primera mesa de trabajo con el Malbran se asumió esta posibilidad del contagio interpersonal. Es una característica única y que hace difícil de contener a la enfermedad”, indicó el funcionario en diálogo con Radio Chubut.



(Diario Jornada)


Más de Regionales