Caleta Olivia: Capacitan a Jóvenes del Centro Integrador Juvenil

Se trata de una actividad desarrollada por el área de Bromatología de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Se trata de una actividad desarrollada por el área de Bromatología de la Municipalidad de Caleta Olivia.



En esta oportunidad se dictó una capacitación sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos; la misma está dirigida para aquellos jóvenes que se encuentran cursando algunos de los talleres que ofrece el CIJ y que se relacionan con esta temática. Dicha jornada está a cargo del nuevo equipo de especialistas en la materia conformado por la Técnica Bromatóloga Gabriela Anderson, el Subdirector Operativo Maximiliano Beluda, la Jefa de Departamento de Bromatología Dina Santana y la Inspectora Susana Mamani.



Vale mencionar que esta primera etapa comprenderá tres ejes fundamentales como el elaborador, el lugar de elaboración y la materia prima sobre el producto terminado.



Sobre este tema la Técnica Bromatóloga, Gabriela Anderson explicó: “estamos por comenzar con esta capacitación para los chicos que asisten al CIJ, así que es la primera vez que hemos sido convocados y en esta oportunidad hemos formado un equipo de trabajo para llevar a cabo esta actividad”, y detalló: “en este primer encuentro vamos a empezar con temas muy generales y luego continuaremos en los aspectos más particulares, según cada caso”.



De la misma manera la Inspectora Susana Mamani, manifestó: “vamos a hablar sobre lo que nos encontramos cuando hacemos las inspecciones; darles a ellos pautas para que tengan la prevención en cuanto a la elaboración de los alimentos, el uniforme que deben usar, como hacer la limpieza y desinfección de todo lo que utilizan a la hora de elaborar”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales