Otra abuela estafada: se hicieron pasar por un empleado del banco y le robaron sus ahorros

La mujer de 80 recibió un llamado a su teléfono fijo y el estafador la convenció para buscar su dinero y "depositarlo" en el banco. Vestido de traje, con pantalón de vestir, zapatos y camisa; golpeó la puerta de la casa de la mujer y se llevó 70 mil pesos. Ocurrió en Trelew.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 09:05

Otra abuela fue víctima de una estafa telefónica, bajo una modalidad que viene registrándose hace tiempo en distintas localidades del Chubut. Según se denunció, este último episodio ocurrió en la ciudad de Trelew.

Allí una mujer de 80 que vive en el barrio Santa Mónica, recibió un llamado telefónica este jueves por la mañana. Al contestar, le dijeron que eran del banco y que debían darle indicaciones con respecto al cuidado de sus ahorros teniendo en cuenta la movida cambiaria del peso.

Luego de una larga charla con un supuesto empleado bancario, la abuela terminó confesándoles que tenía en su domicilio 70 mil pesos ahorrados y fue convencida de que era más seguro que esa plata sea llevada al banco, por lo que un empleado pasaría a retirar el dinero por su domicilio.

Al respecto, Mauricio Zabala, comisario de la Seccional Primera, explicó a Radio Chubut, que a los pocos minutos un hombre vestido de traje, con pantalón de vestir, zapatos y camisa; golpeó la puerta de la mujer y se llevó el dinero, tal como lo habían pautado en la comunicación telefónica.

Y confirmó que la Brigada de Investigaciones se encuentra trabajando en el hecho, analizando cámaras de seguridad y recolectando el testimonio de un vecino que logró ver algo de lo sucedido.

Zabala volvió a advertir a los los vecinos, en especial a los abuelos, que “ante una llamada de supuestos empleados de un banco o de ANSES, directamente corten la comunicación”. Y explicó que se trataría de un grupo de estafadores, quienes realizan la llamada telefónica que se encarga de mantener siempre en línea a la víctima para que no pueda realizar otra llamada; y el que luego pasa por el domicilio a buscar el dinero.