Quién es el empresario oculto detrás de la compra de medios en Chubut

La declaración del empresario Claudio Codina en Comodoro Py desnudó vínculos entre el empresario local Fabrizio Cardini y una poderosa familia conocida de la Patagonia; fuentes de la política local denunciaron vínculos entre el vicegobernador de Chubut y Cardini.

La declaración en el juzgado de Dolores del empresario petrolero Claudio Codina, segundo al mando de la empresa OPS, sacudió al círculo rojo que integran políticos y hombres de negocios en la Patagonia.



Codina ante la Justicia confirmó las presiones que recibió del falso abogado Marcelo D’Alessio y apuntó a que las mismas tenían un doble objetivo: en primer lugar, golpear políticamente al kirchnerismo, y, en segundo lugar, obligar al dueño de OPS, Mario Cifuentes, un santacruceño, a vender la empresa.



Lo que sorprendió al mundo de la política sureña fue que Codina reveló ante la Justicia quién fue el operador que actuó del lado del comprador oculto: su nombre es Fabrizio Cardini. Sobre esto, el empresario de OPS reveló que el comprador oculto que quería quedarse con la empresa detrás de Cardini es Enrique “Quique” Braun, quien tiene bajo su órbita todo el armado del PRO en el sur de Argentina.





En la negociación que mantuvo Fabrizio Cardini con Codina, el primero admitió que el que quería quedarse con OPS era “Quique” Braun. Esta declaración en la Justicia se dio días después de que este medio revelara la compra masiva de medios que realizó Cardini en la provincia de Chubut.



Tal como se informó días atrás, una fuente de la provincia explicó: “Al momento de encontrar una explicación al financiamiento de la compra masiva de medios en Chubut, hay que mirar a estas dos relaciones: Cardini-Brown y Cardini-D’Alessio. La gran duda es qué pasará con la estructura de medios comprados con el cambio político a nivel nacional, porque pondrá en riesgo el financiamiento de los mismos”.



Vínculos entre Cardini y Sastre.



El empresario que inició el raid de compra de medios de comunicación en los últimos años en Chubut, tiene, además, vínculos con un miembro de la cúpula provincial. A lo largo de su paso como intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, benfieció con licitaciones a la empresa constructora Fabri S.A., perteneciente a Fabrizio Cardini. Sobran las fotos que los encuentran  compartiendo actos y seguimientos de obra en la segunda ciudad en importancia del sur.



Nexon se comunicó con dos fuentes en los medios locales, que confirmaron el vínculo entre Sastre y Cardini. Incluso señalaron que Sastre se montó sobre esta estructura de medios de comunicación locales para dañar la imagen de su jefe político, Mariano Arcioni, con quien mantiene una silenciosa batalla. (Nexon)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre

Apareció en la costa de Ushuaia el cuerpo de un hombre
El extraño y trágico hallazgo tuvo lugar este mediodía de lunes en la costa del canal de Beagle, sobre la calle Wulaia al 1100, en la parte posterior del barrio aledaño al área del shopping Paseo del Fuego. La principal hipótesis sostiene que se trató de un suicidio.