La Intersindical de YCRT anunció retención de tareas

Desde la Intersindical, conformada por ATE Río Turbio, APSP, La Fraternidad y Luz y Fuerza que nuclea a los trabajadores del Yacimiento Río Turbio, se anunciaron medidas de fuerza en reclamo del pago de los salarios de enero. La retención comienza este lunes por tiempo indeterminado.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 09:39

Desde la Intersindical, conformada por ATE Río Turbio, APSP, La Fraternidad y Luz y Fuerza que nuclea a los trabajadores del Yacimiento Río Turbio, se anunció  que se retomaron las medidas de fuerza.

Los gremios  definieron que así reclamarán porque la intervención cumpla con el pago del sueldo correspondiente en concepto de haberes periodo trabajado enero 2019

Además denunciaron  “el grave incumplimiento por parte de la Empresa YCRT -Yacimiento Carbonífero Río Turbio y de los Servicios Ferroportuarios con Terminales en Punta Loyola y Río Gallegos-, puesto que no se ha efectuado el pago correspondiente de haberes a la fecha”

“Es imprescindible expresar que la conducta de la Empresa YCRT implica un incumplimiento grave a la obligación primordial para con los trabajadores, el cual es el pago íntegro y oportuno del salario, teniendo este carácter estrictamente alimentario para el trabajador y su grupo familiar”, sostienen en la nota dirigida al ministerio de Empleo de la provincia.

Destacan que “ la conducta asumida por la patronal denota la ausencia del principio de buena fe que debe imperar en toda relación jurídica,, por lo cual la Asociación Trabajadores del Estado Secciona Río Turbio hace responsable al Interventor de la Empresa. Sr. Omar Zeidán por los daños y perjuicios que potencialmente podrían ocasionarse a los trabajadores”

“A partir de las 00:00 hs  del día 08 de febrero de 2019 ejerceremos nuestro derecho de retener tareas en el sector de trabajo, con marcación de tarjeta/reloj y/o biométrico, hasta tanto se abonen los salarios correspondientes a todos los trabajadores de Y.C.R.T. “, sostienen los gremios.

Fuente: Patagonia Nexo (Río Turbio) 

Otras Noticias