Luego de casi 20 años podrían terminar obra del estadio Centenario

El municipio de Comodoro Rivadavia tiene casi cerrado un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo por 60 millones de dólares. Gracias a este movimiento económico se podrían concluir obras importantes para los comodorenses.
sábado, 2 de febrero de 2019 · 16:36

El municipio de Comodoro Rivadavia tiene casi cerrado un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo por 60 millones de dólares que le permitirá realizar, entre otras obras importantes, los emisarios con los que se terminaría con la contaminación que se registra en las playas de Comodoro Rivadavia, provocada por el volcado de líquidos cloacales al mar. El intendente Carlos Linares avanzó en un acuerdo con el Ministerio del Interior para acceder a este endeudamiento que también permitiría finalizar el Estadio del Centenario y realizar el tendido cloacal en las fracciones 14 y 15.

El intendente Carlos Linares mantuvo el jueves distintas e importantes reuniones en Buenos Aires, algunas de carácter político, como la que se desarrolló con el dirigente camionero Hugo Moyano, y otras institucionales y trascendentes para Comodoro Rivadavia, como la que mantuvo con funcionarios y técnicos del Ministerio del Interior de Nación.

En el encuentro con los profesionales de la cartera que conduce Rogelio Frigerio, en el que también participó el secretario de Hacienda del municipio, Germán Issa Pfister, se avanzó en la obtención de un crédito con un cupo de hasta 50-60 millones de dólares para la realización de obra pública.

El municipio puede acceder a ese endeudamiento por la situación financiera en la que se encuentra, que fue verificada por el Ministerio del Interior el año pasado, cuando desde la intendencia se decidió avanzar en esa toma de crédito para la realización de obra por cerca de 1.000 millones de pesos.

El intendente confirmó el jueves, cuando todavía se encontraba en Buenos Aires, el avance con el ministerio del Interior de Nación, que fue el que abrió la llave con el Banco Interamericano de Desarrollo, que tiene estas asistencias financieras para provincias y municipios que cumplan con ciertos parámetros de clasificación, que ya fueron superadas por Comodoro Rivadavia.

La línea crediticia, de acuerdo a lo especificado por Linares, es “mucho mejor de la que pudimos haber accedido con la autorización que el año pasado nos dio el Concejo Deliberante. Es muy agradable escuchar que Comodoro puede tomar endeudamiento directo del BID, a un plazo de 15 años y 3 de gracia, con una tasa de interés muy baja”, indicó.

Con estos fondos, el municipio encarará obras fundamentales: “los emisarios marinos, hídricas, el sistema cloacal de la Fracción 14 y 15, o la terminación del Estadio Centenario”, acotó el jefe comunal, que remarcó que cada obra tendrá su línea de crédito, algo que permitirá ir avanzando en cada uno de los emprendimientos.

El Ejecutivo tendrá conversaciones con la comisión de receso del Concejo Deliberante, donde en marzo presentará el pedido de autorización correspondiente, con la esperanza de que se apruebe en la primera sesión y comenzar así con las obras ya que en la intendencia “se está avanzando en los proyectos de cada una de las obras”. (El Patagónico)