Hasta el 30 de abril se podrá adherir al plan de moratoria

Hasta el momento se realizaron 350 adhesiones en el área de Rentas de la Municipalidad de Caleta Olivia al “Plan de Moratoria” que permite regularizar deudas accediendo a importantes descuentos mediante la quita de intereses y con variadas alternativas de pago.

En este contexto, el Director Municipal de Procuración de la Deuda por Moratoria Alfredo Bustamante destacó los alcances de este beneficio considerando el alto porcentaje de contribuyentes que registran deudas para con el municipio local. “Tenemos vigente una moratoria que es con la quita de intereses de hasta el 100% si se hace de uno a tres meses, 70 % si es en seis meses y 50% si es hasta en doce meses en lo que corresponde a tasas y servicios como inmobiliario y comercio, menos en automotor que es hasta 6 meses con una quita de un 50 %”, sostuvo Bustamante.



Así mismo, agregó: “arrancamos con esta normativa aproximadamente el 18 de febrero y a la fecha llevamos 350 adhesiones y creemos que en los próximos días se van a sumar más. Además, para el empleado municipal podemos hacerlo mediante descuento por planilla entre otras opciones. Es una buena alternativa para que los contribuyentes pueden aprovechar, la misma es hasta el 30 de abril y con la posibilidad de que se extienda un mes más, si el Ejecutivo así lo requiere”.



En cuanto al Pago Anual de Impuestos para este periodo 2019, la Subsecretaria de Hacienda CPN Ivana Silva, explicó: “en este caso, el descuento se prorrogó por un mes por decisión del Intendente Municipal y tuvimos un buen nivel de adhesión. El descuento que tenemos para impuesto inmobiliario es de un 30% y para patente y comercio es del 20%. Es una buena oportunidad considerando que en el caso de impuesto inmobiliario la morosidad que tenemos es alta y tuvo buena adhesión”. En este sentido señaló que enero, febrero y marzo son los meses donde los contribuyentes más se acercan permitiendo una mayor recaudación.



Los interesados en consultar respecto al “Plan de Moratoria” o al “Pago Anual de Impuestos” podrán dirigirse de lunes a viernes a las oficinas de rentas, las cuales estarán abiertas hasta las 16:30 hs., o bien a las cajas volantes que funcionan en los siguientes horarios, caja volante ubicada en Supermercado La Anónima hasta las 17:30 hs. y las ubicadas en Central Telefónica y en Tránsito Municipal hasta las 13:00 hs.



En cuanto a los medios de pago se encuentran disponibles las siguientes alternativas: Pagos Link; Banelco; Rapipago y Pago Fácil recordando que mediante la página oficial de la Municipalidad de Caleta Olivia, www.caletaolivia.gob.ar, los contribuyentes pueden imprimir su cedulón de pago y acercarse por estos medios a abonar ya que en el cedulón figura el código link o banelco para pagar mediante cajero automático o home banking.


Más de Regionales