La crisis ya se cobró 500 puestos de empleo en el comercio de Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia la actividad comercial no tiene señales de recuperación. En los últimos cuatro años se han perdido 500 puestos de trabajo, precisaron desde el Centro de Empleados de Comercio.

Matías Silva, dirigente gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia, en diálogo con El Patagónico describió la delicada situación que padece hoy la actividad comercial en la ciudad.



El escenario es adverso para los comercios y la caída en las ventas tiene como consecuencia las pérdidas de empleos formales.



"Es una situación compleja porque se está acrecentando y complicando cada día más. Es una más de las tantas que venimos atravesando en estos cuatro años. La situación de los trabajadores es cada vez más frágil", expresó el referente del CEC.



Asimismo, indicó que no pasan dos días consecutivos sin que el Centro de Empleados de Comercio (CEC) esté presente en la Secretaría de Trabajo con sede en Comodoro Rivadavia. "Tenemos una audiencia día por medio", aseguró el dirigente y agregó que hasta ahora se han perdido "500 puestos de trabajo".



Cierre de Lucaioli 



Las cadenas de electrodomésticos Lucaioli y Saturno Hogar, pertenecientes a los mismos dueños, anunciaron recientemente el cierre de sus locales y la "suspensión" indefinida de sus casi 500 empleados en todo el país.



Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Sarmiento, Pico Truncado, Puerto Deseado y Las Heras no son ajenos a esta situación dado que estas empresas tienen sede en estas localidades.



En la ciudad petrolera, el CEC representa a 45 empleados. En tanto, también hay trabajadores vinculados a otros gremios y que trabajan para la misma firma.



"Han decido suspender sus actividades y presentar ante el Ministerio de Trabajo de Nación un plan preventivo de crisis", puntualizó Silva.



El próximo 15 de abril habrá una audiencia entre las partes donde también estarán presentes los abogados de la Federación de Empleados de Comercio.



"Los trabajadores están suspendidos, no desvinculados, hasta que se resuelva la situación de la empresa", manifestó en relación a los empleados de Comodoro Rivadavia y las demás localidades sureñas.



A los empleados se les adeuda el medio aguinaldo de diciembre, el decreto del mismo mes, que es de la suma de cinco mil pesos, sueldos de febrero y marzo de este año.



Desde la empresa manifestaron que "analizan el traspaso a otra firma y así poder hacer frente a los salarios adeudados", concluyó Silva.



Fuente: El Patagónico 


Más de Regionales