Jet Smart y sus planes de volar a El Calafate

El director comercial de la empresa, Víctor Mejía, manifestó en FM Dimensión que hay un gran interés de volar a destinos del sur argentino a bajo costo, e interconectarlos con la Patagonia chilena.

Recordó que entre las rutas autorizadas por el Gobierno Nacional, están El Calafate y Río Gallegos. Indicó que uno de los factores fundamentales para concretar nuevas rutas es la reducción de las tasas aeroportuarias, que tienen gran incidencia en la tarifa.



Recientemente la línea aérea Jet Smart comenzó a realizar  vuelos de cabotaje en la Argentina con una primera etapa de 17 rutas. Actualmente operan en los aeropuertos de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán, Puerto Iguazú, Mendoza, Neuquén y Bariloche.



Inicialmente opera con tres aviones Airbus 320 nuevos, ofreciendo pasajes a muy bajos costos. “Estamos muy contentos por el recibimiento que hemos tenido en la Argentina”, manifestó el gerente comercial de la compañía, Víctor Mejía.  



La empresa Jet Smart pertenece a un fondo de inversión llamado Indigo Partners, que opera otras tres líneas aéreas: en EEUU, en México y Europa del Este.



“Nuestro enfoque es conectar las provincias sin pasar por Buenos Aires. De hecho 10 de las primeras 17 rutas no van a Buenos Aires”, detalló el responsable comercial de Jet Smart, empresa que también cuenta con rutas autorizadas para El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia, entre otros destinos. “Para nosotros es sumamente importante poder ofrecer conectividad en todo el país. Constantemente estamos explorando las oportunidades de negocios”, agregó Mejía.



Consultado sobre las posibilidades concretas de comenzar a volar a El Calafate, el gerente comercial subrayó que “estamos totalmente enfocados en crear nuevo tráfico”, buscando nuevas rutas para “incentivar a que todas las personas vuelen con precios realmente atractivos”.



Pero para esto tiene que haber algunas condiciones, como por ejemplo las tasas aeroportuarias que paga el pasajero, y que forman parte de la decisión de compra.



En la entrevista exclusiva con FM Dimensión, Mejía explicó que actualmente hay algunos aeropuertos con tasas bastante altas, que pueden llegar a más del 50 por ciento del precio total del boleto. “Y eso es un factor que no incentiva el tráfico que estamos buscando”.



Desde Santiago de Chile y durante la entrevista, Mejía puso como ejemplo que el gobierno central del vecino país decidió una reducción de tasas del 20% anual durante tres años. A un año y medio de su aplicación “esa medida ha tenido un impacto sumamente positivo” y el tráfico aéreo creció entre un 17 y un 22 por ciento.



“Lo mismo esperamos que ocurra en la Argentina y el tráfico entre ambos países. Interconectar el sur de Chile y el Sur de Argentina tendría para nosotros un valor enorme” enfatizó Mejía.



También el directivo dijo que como toda empresa, buscan incentivos dentro del marco regulatorio permitido. En el caso de Santa Cruz está vigente la posibilidad de otorgar beneficios impositivos a las empresas que comiencen a volar a Santa Cruz o que aumenten sus frecuencias durante la temporada baja.



En toda la entrevista durante el programa Radio Activa, el gerente comercial de Jet Smart remarcó el interés de la empresa por volar a nuevos destinos. “Vamos a estar abiertos siempre a analizar las inversiones que se nos proponga, con el objetivo de estar siempre explorando la posibilidad a volar a destinos que no son tradicionales”. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)


Más de Regionales