Calafate: Baja de presión en planta causa problemas en suministro de gas

Luego de la alerta por la caída del servicio se confirmó que se afectó solo un sector de la ciudad. Fue un problema de baja de presión en la planta de donde surge la distribución.

Una baja de presión originada en la planta que se ubica en el ingreso de la ciudad fue la causa por la que varios vecinos se quedaron sin el servicio de gas en la noche del lunes en El Calafate.



Los vecinos comenzaron a alertar la situación alrededor de las 21.30 horas con llamados entre conocidos y familiares y haciendo consultas al teléfono de guardia de la empresa estatal DISTRIGAS, que opera el servicio en esta ciudad.



Al comenzar el martes, fuentes de la empresa provincial contaron a ahoracalafate.com.ar que el problema había sido solucionado y que se había tratado de una baja de presión por un desperfecto originado en la planta de donde se realiza la distribución local del gas.



Por ahora no se conoce cuál fue el desperfecto técnico y que fue lo que lo causó. La situación generó alerta entre vecinos y sus autoridades. Ni bien confirmada la novedad de la caída del servicio de gas en sectores de la ciudad, el municipio salió a pedir que los vecinos afectados cerraran sus conexiones y esperaran instrucciones.



Una quincena de empleados que integran la oficina y la planta local de Distrigas debieron activar un operativo consistente en los trabajos que hicieran volver el gas a la red para los sectores afectados, la atención de las consultas y reclamos, y luego la activación de cada uno de los medidores domiciliarios que habían sufrido la caída del servicio.



Los operarios recorrieron los domicilios hasta entrada la madrugada de este martes. Finalmente fue un sector céntrico de la ciudad el que tuvo el corte del suministro o la baja de presión. Consistió en un rectángulo comprendido entre las calles 1ro de Mayo y Coronel Olavarría, y la avenida del Libertador hasta la Avenida perón, sin que se sintiera en el sector del centro comercial.



22.20 hs. La Municipalidad de El Calafate confirmó que hay cortes de gas en varios puntos de la cudad y lanzó la primera recomendación: "Por su seguridad, si percibió disminución en la presión del servicio o corte del mismo, proceda a cerrar todas las llaves de gas domiciliarias y aguarde instrucciones antes de volver a abrirlas".



22:00 hs. A partir de las 21:30 varios vecinos comenzaron a informar que se quedaron sin servicio de gas domiciliario. 



Según los avisos que comenzó a recibir la oficina de Distrigas y los que comenzó a recibir ahoracalafate.com.ar, el cote afecta a distintos puntos de la ciudad. Desde la empresa prestataria del servicio se indicó a este portal que trabajan en el tema, pero por ahora desconociendo las causas que origina la falta de ese fluido. (Ahora Calafate)


Más de Regionales