Chubut: Trabajadores reclaman el pago de salarios en una pesquera

Empleados de una pesquera iniciaron este viernes una quema de cubiertas en el puerto local por la falta del pago de haberes.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 16:24

Se trata de trabajadores de la Pesquera Saez, quienes se apostaron esta mañana en las afueras del puerto local y realizaron una quema de cubiertas ante la falta de pago de la primera quincena del mes de mayo.

“La gente no quiere seguir trabajando porque ya lo hicieron y hoy no pueden cobrar” declaró José Soto, del gremio de la Sindicato de Trabajadores de la Alimentación que acompañaba la protesta.

“Ya tomamos la decisión de seguir acá, porque hay gente que no tiene para llevarle la leche a sus hijos, en otros casos le piden el desalojo de los alquileres y vamos a pedir un subsidio o alimento” indicó el gremialista.

Según su testimonio ante La Petrolera, la empresa es de Mendoza, ex Barilari “ha explotado durante años el recurso de la provincia, de Nación, se han llevado mucha guita y no le paga a sus trabajadores. Esto es un destrato”.

La deuda es de una quincena “pero es el garantizado del Convenio (Colectivo de Trabajo) de 10.300 pesos, y se debe en algunos casos hasta 7.000 pesos” y “los trabajadores ya no soportan la situación”.

Ante la posibilidad de convocar a una conciliación obligatoria, aseguró que la misma “no se acatará, porque estamos hablando de la plata y lo sueldos de los trabajadores no se negocian y que ellos tengan 15 a 20 días para pagar los sueldos”.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)