Caleta Olivia: se concretó la segunda castración masiva de mascotas de este año

Se trata de la continuidad de un comprometido trabajo que vienen desarrollando hace más de un año las asociaciones protectoras de animales de la ciudad con permanente colaboración de la Municipalidad de Caleta Olivia. La jornada se desarrolló en instalaciones del Gimnasio “Enrique Mosconi” durante los días viernes y sábado.
sábado, 11 de mayo de 2019 · 20:18

La participación de los vecinos es constante, como resultado de ello se castraron 93 animales durante el día viernes mientras que el sábado el cupo llegó a 115. Respecto a ello, Lorena Álvarez referente de la protectora “Nueva Vida” señaló, “anduvimos muy bien con los tiempos y la gente vino a horario, hay que reconocer que la gente está sumando responsabilidad, van al Centro de Sanidad Animal que funciona de lunes a viernes y con esto de las masivas contribuimos más. Si bien sigue existiendo abandono de animales, creo que de a poco eso está disminuyendo, el año pasado castramos entre las masivas y el Centro de Sanidad 2500 animales, entonces ya no vemos tantos perros abandonados y perras preñadas como hace dos años”.

Este año el costo de las castraciones se fijó en $ 500, lo cual se destina a cubrir los gastos de traslado y servicios que brinda el profesional veterinario que viene exclusivamente para realizar estas jornadas de castraciones masivas. Por su parte el municipio brinda insumos y pone a disposición el espacio, lo cual contribuye de manera significativa. Además en esta oportunidad, desde la organización, ofrecieron una feria de ropa que se realizó en el mismo espacio permitiendo recaudar fondos para cubrir gastos de castraciones para animales callejeros.

Finalmente, Lorena Álvarez adelantó que los próximos encuentros están previstos para los meses de junio y julio. De igual modo, las protectoras involucradas en esta tarea, tienen previsto desarrollar un evento artístico en el mes de junio cuya entrada tendrá un valor de cincuenta pesos con el objeto de recaudar fondos para la compra de alimentos y gastos de la castración prevista en el mes de julio.

Galería de fotos