Caleta Olivia: Confirmada la fecha para la tercera castración masiva

El fin de semana pasado se realizó en el Gimnasio Enrique Mosconi la segunda castración masiva del año y a través de un diálogo que mantuvo Lorena Álvarez (Protectora Nueva Vida), con el equipo de la Radio Municipal adelantó que el 13 de junio tendrá lugar la tercera.

La misma se llevará a cabo en un lugar a confirmar y se calcula que se castrarán 110 animales en un solo día. Los turnos ya se encuentran disponibles en la Pollería la Suprema (horario de comercio) y el costo es de $500 pesos.



En este contexto la Referente de la Protectora Nueva Vida, Lorena Álvarez comentó: “la verdad que la campaña fue todo un éxito durante los dos días en los que se esterilizó a 210 mascotas en total, así que ya se viene la tercera y esperamos también que con el tema de los perritos en situación de calle o abandonados por los dueños, sean apadrinados como en la anterior que contamos con 15, entonces con lo que puedan se junta y se realiza la operación”.



Igualmente explicó que este proyecto no se tiene que cortar en todo el año, porque ayuda a mejorar un poco la situación, “vamos a tratar de que se puedan castrar entre 100 y 200 animalitos por mes, aparte de lo que hace el Municipio, sabemos que no es la solución inmediata pero se ve la mejoría porque el año pasado se castraron 2500 animales y hoy por hoy todos estos no van a parir este año, entonces la verdad que es un número bastante considerable comparado a los años en lo que no se hizo nada ”.



También sostuvo que en el mes de julio planean realizar la cuarta masiva durante dos días, “nos encantaría que fueran totalmente gratuitas algún día, así que trabajamos en ello y mandamos notas a todos lados para que sean dos masivas gratuitas por lo menos, igualmente la gente debe tomar conciencia y poner su voluntad también”.


Más de Regionales