Recusan a la Jueza Marta Yáñez en la causa por el hundimiento del ARA San Juan

El abogado Luis Tagliapietra, uno de los querellantes en la causa, y padre de un tripulante del submarino, presentó hoy la recusación de la jueza federal de Caleta Olivia.

Tagliapietra confirmó a Télam que solicitó el apartamiento de la magistrada de la causa, caratulada como "averiguación de delito", al entender que actuó con "manifiesta parcialidad" y que "evidenció enemistad" respecto de su intervención personal y profesional.



"Yáñez ha evidenciado enemistad manifiesta respecto de mi persona y como profesional en diversas oportunidades", señaló en su presentación el padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del buque que naufragó el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur y que fue hallado un año después a 907 metros de profundidad.



Taglipietra realizó su presentación durante la mañana de hoy, luego de haber prestado declaración testimonial ayer ante Yáñez, por su participación como veedor a bordo del buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, durante las operaciones de búsqueda del San Juan.



El pedido de recusación fue planteado tanto en la sede del Juzgado Federal de la localidad santacruceña, como en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia. (Telam)


Más de Regionales

Accidente fatal en La Pampa

Accidente fatal en La Pampa
Un Citroën C4 chocó de frente con un camión Scania. Cuatro de los 5 ocupantes faallecieron en el impacto, una adolescente de 14 años se encuentra en grave estado.