Ezequiel es comodorense y necesita con urgencia un trasplante de hígado

Hace tres semanas, el joven de 26 años fue internado en terapia intensiva del Hospital Regional y el domingo fue derivado de urgencia a Buenos Aires. Fue papá hace menos de un año y hoy lucha por su vida.

Un joven comodorense fue trasladado el domingo a Buenos Aires, luego de que su salud se complicara y hoy necesita con urgencia un trasplante de hígado.



Ezequiel Cañete tiene 26 años, le queda solo una materia para tener su carrera terciaria en el Ceret y fue papá hace menos de un año. Hoy está luchando por su vida.



Familiares y amigos del joven explicaron a ADNSUR, que sufrió una descompensación hace muy poco, por lo que fue internado hace tres semanas en el Hospital Regional y en pocos días los médicos le confirmaron el cese del funcionamiento de su hígado.



“Fue todo muy rápido, el viernes pasado lo pasaron a terapia intensiva, le hicieron todos los análisis  y no le encontraron explicación. Descartaron varias enfermedades y nos dijeron que es un caso muy raro”, manifestó una amiga de Ezequiel.



Tras este agravamiento, fue derivado el domingo a la mañana al Hospital Argerich: “Hoy está esperando un trasplante de hígado completo”, señalaron.



Además indicaron que la familia no ha podido ver la lista de espera del INCUCAI, por lo que decidieron armar una petición pública a través de la plataforma Change.org. “Necesitamos que se difunda el pedido de trasplante a nivel nacional”, indicaron.



ADNSUR


Más de Regionales