Un nuevo mural colorea la ciudad de Caleta Olivia

Se trata del mural que se encuentra en la Plaza 20 de Noviembre y que se realizó en el marco del Día de la Bandera; la estampa estuvo a cargo del artista local Saiko quien destacó la iniciativa de la Municipalidad de revalorizar los símbolos patrios.

En esta oportunidad la Secretaría de Servicios en conjunto con el artista local Saiko, plasmaron una de sus obras en el mural conmemorando el Día de la Bandera y el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano. En él se refleja una frase del prócer junto a la Bandera Argentina en todo su esplendor. Recordemos que este proyecto se viene realizando como parte de la revalorización de algunos de los espacios de nuestra ciudad y planean continuar con el mismo a lo largo del año.



Sobre este tema el Secretario de Servicios, Cristian Bazán explicó: “se ha hecho este mural junto al artista Saiko, que hace mucho que viene trabajando con nosotros, donde venimos haciendo distintos trabajos como en cercanías de la Municipalidad con el de Malvinas, después en la Unión Vecinal del B° 25 de Mayo también y bueno hoy tocó en este día tan importante poder hacer esto aquí en la Plaza 20 de Noviembre, así que bueno estamos próximos a buscar otro espacio físico para continuar con el proyecto para el 9 Julio”, y añadió: “la idea ahora es que la comunidad respete esta creación, aunque la verdad que hasta ahora los murales han tenido muy buena aceptación porque uno pasa y ve que nos están rayados, entonces creo que es una buena manera de poder reflotar la cultura que tenemos que tener todos los caletenses y de la importancia que tienen estas obras”.



De la misma manera el artista Saiko, manifestó: “ayer por la tarde comenzamos a pintar la bandera y por suerte la pudimos terminar porque estábamos complicados con el tiempo, así que junto a unos amigos que me ayudaron lo logramos”, y agregó: “igualmente en la semana vamos a volver para agregarle algunos detalles más, así que luego continuaremos con el mural del 9 de Julio”.


Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.