El Polo Obrero se solidariza con los petroleros desocupados de Las Heras

En la mañana de este lunes, una delegación del Polo Obreeo de Las Heras se acercó hasta la ruta 70, donde desde las 05:00 hrs se está manifestando nuevamente un grupo de ex trabajadores petroleros desocupados. La semana pasada también estuvieron reclamando en el mismo lugar.

“Fuimos despedidos entre el 2016 y 2017 por la baja del barril de petróleo con la promesa de reinsertarnos en la industria, cuando repunte el barril, algunos ni siquiera nos han pagado el prometido subsidio por el Sindicato y otros no se han podido jubilar”, mencionaron quienes solo están afectando los movimientos de los vehículos relacionados con la industria petrolera.



Los delegados de Polo Obrero llevaron la solidaridad de la Asamblea de Las Heras y señalaron que es posible crear 800 puestos de trabajo si la Secretaría de Medio Ambiente y el Ministerio de Trabajo exigieran a las operadoras que realicen la Remediación Ambiental de los derrames y los desechos de la industria que se están amontonando en el campo. 



"Nos vamos a seguir movilizando por el derecho al trabajo, la situación se torna insoportable para los desocupados por la suba de los alimentos, la luz y el gas. Reclamamos al Intendente Carambia y al Gobierno Provincial la atención social necesaria para cubrir necesidades básicas", indicaron.


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.