Ni Una Menos: El PdT de Gobernador Gregores pidió Justicia por Liseth Barrera

El Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero en Gobernador Gregores concentró en la plaza central junto al movimiento de mujeres y familiares de Liseth Barrera, en una nueva jornada del #NiUnaMenos.

Se planteó la necesidad de confluir sistemáticamente ante la falta de respuestas por la muerte de Liseth Barrera. Ya son cerca de dos meses de absoluto silencio, un camino allanado para la impunidad, por lo que resulta vital el acompañamiento e insistir en el esclarecimiento y la condena a los culpables.



Varias iniciativas serán puestas en práctica para evitar el dilatamiento de la causa. Liseth viene a engrosar el número de mujeres muertas víctimas de violencia de género y el Estado debe responder por la responsabilidad de las instituciones que sostiene y que han intervenido desde el principio del caso. En principio por la desprolijidad en el accionar de la fuerza, la policía debe ser investigada; en segundo lugar la Justicia, que mantiene la carátula de suicidio a pesar de la cantidad de pruebas que aportó la familia y que se desprenden de la propia escena donde fue socorrida Liseth aún con vida. En este cuadro, resulta prioritario el acompañamiento de la comunidad a la familia Barrera en la búsqueda de Justicia, son la organización y la lucha las que arrancarán a este sistema podrido la Justicia para Liseth.



El Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero están comprometidos en esta lucha y acompañarán a los familiares de Liseth para establecer todas las responsabilidades de su muerte y para que los culpables sean castigados.



Justicia Para Liseth, Ni Una Menos, el Estado es Responsable.



Plenario de Trabajadoras, Partido Obrero Gdor. Gregores


Más de Regionales