Santa Cruz eligió a sus representantes a la instancia Nacional de los Juegos Evita Culturales 2019

La competencia se desarrolló en Caleta Olivia con la presencia de más de 200 jóvenes de diversas localidades; se destacó el papel de los participantes, la impecable organización por parte de la Comuna local y el acompañamiento del público.

El evento tuvo como lugar las instalaciones del CEMEPA durante dos días con las disciplinas Pintura, Música, Cuento, Danza y Grupo Musical, en las categorías sub 15 y sub 18; en cuanto a las delegaciones que se hicieron presentes en esta edición fueron Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena, El Chaltén, 28 de Noviembre, Fitz Roy, Pico Truncado, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Koluel Kaike, Río Turbio, Puerto Santa Cruz y Río Gallegos.



Vale mencionar que los ganadores tendrán la oportunidad de participar en las instancias nacionales en el mes de noviembre en la ciudad de Mar del Plata.



Primeramente la jornada comenzó con discurso a cargo del Supervisor de Cultura quien manifestó: “es un placer tener a toda esta juventud reunida aquí en Caleta Olivia y quiero agradecer al Secretario de Cultura Oscar Canto y a todo su equipo de trabajo, quienes creyeron en nosotros para poder realizar este edición en nuestra localidad; aquí se viene a disfrutar y los premios son lo de menos porque la idea es compartir e intercambiar experiencias, apostando a que estos juegos no se pierdan porque este es un espacio ganado por los artistas, entonces ellos son los encargados de reclamar eso mismo, así que desde ya los felicito a todos y creo que estuvimos a la altura de las circunstancias”.



Por otro lado uno de los Referentes del área de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, en esta oportunidad Alfredo Zamora expresó: “la verdad que fueron días de mucho trabajo desde la Secretaría, la Dirección y la Supervisión de Cultura tanto de nuestra ciudad como de la ciudad de Río Gallegos y todo ha salido como lo esperábamos”, y mencionó: “la verdad que estuvo muy bueno el trabajo que trajeron los jóvenes de las distintas localidades y se han desempeñado con gran éxito sobre el escenario, debido a que los jurados lo han tenido bastante difícil”.



De la misma manera uno de los participantes de Pico Truncado, Ramiro Ibáñez (Pareja-Danza) y manifestó: “esta es mi primera experiencia en los juegos y la verdad que nos fue bastante bien porque hemos llegados



a las instancias finales, en esta ocasión nos presentamos con un vals y fue muy lindo que el público nos aplaudiera, la verdad que también vimos mucho nivel y bueno ahora nos queda esperar los resultados”.



Igualmente Valentina Bermúdez (cantante solista) de la localidad de Puerto Santa Cruz, comentó: “al principió costó un poco la integración con los grupos pero ahora hicimos varios amigos y en mi caso presenté canto melódico con el tema de Corazón Hambriento, la verdad que estoy muy ansiosa por ver el resultado final y todos los chicos que se presentaron en este rubro cantaron muy hermoso igual”.



 



RESULTADOS



 



CANTO SOLISTA:



SUB 15:



1* FITZ ROY



AIXA CORTEZ



2* PTO. SAN JULIAN



SIOMARA BENITEZ



SUB 18:



1* PTO. SANTA CRUZ



VALENTINA BERMUDEZ



2* RÍO TURBIO



AYLEN ABALLAY



 



CUENTO:



SUB 15:



1* KOLUEL KAIKE



ROCÍO RAMIREZ



2* RÍO TURBIO



FLORENCIA TOLAY



SUB 18:



1* RIO TURBIO



FRANCISCO DIAZ



2* PICO TRUNCADO



IVANA OCHOA



 



PINTURA:



SUB 15:



1* KOLUEL KAIKE



CANDELA PEREA



2* PTO. SAN JULIAN



JUNIOR ELLIOT BRIZUELA



SUB 18:



1* RÍO TURBIO



LUCÍA TACACHO



2* CMTE. LUIS PIEDRA BUENA



ZAIRA GUTIERREZ



 



DANZA:



SUB 15:



1* RÍO GALLEGOS



NICOL MEDEL



IGNACIO FONSECA



2* RÍO GALLEGOS



MORENA RAMIREZ



ANDRES GEREZ



SUB 18:



1* CALETA OLIVIA



CELESTE CANCINOS BELARDE



LORENZO GAUTO



2* PICO TRUNCADO



MELANI GALBARINI



RAMIRO IBAÑEZ



 



CONJUNTO MUSICAL:



(categoría unificada)



1* RÍO GALLEGOS



ALDANA PUDDU



NICOLAS MONTIEL



SANTIAGO VELASQUEZ



2* RÍO TURBIO



AGUSTINA MARTELETTI



ANABELLA APAZA



DIEGO MENDEZ



RICARDO RODRIGUEZ



JONATHAN SERAPIO


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.