Está casi concluido el cartel del acceso norte a Caleta Olivia

En un trabajo  llevado adelante por el Municipio a través de diversas áreas entre ellas la Escuela Municipal de Trekking y la Secretaria de Planificación, se están efectuando los últimos retoques al cartel que da la bienvenida a la ciudad por el norte sobre la ruta nacional Nº3.

En un trabajo  llevado adelante por el Municipio a través de diversas áreas entre ellas la Escuela Municipal de Trekking y la Secretaria de Planificación, se están efectuando los últimos retoques al cartel que da la bienvenida a la ciudad por el norte sobre la ruta nacional Nº3; una vez concluido el mural se proseguirá con la iluminación y en breve la instalación de un tráiler.



Esta obra se dio a partir de un pedido de integrantes de la  Escuela Municipal de Trekking efectuado al Intendente Facundo Prades, de acondicionar el predio para desde allí comenzar sus diarias caminatas. Es por ello que el Municipio asumió el compromiso de acompañarlos con esta idea; el acondicionamiento del sector concluirá con la colocación de un  tráiler para que la  escuela cuente con su propia base. Igualmente se realizarán trabajos para la creación de un estacionamiento y se montará un sector para las actividades recreativas.



En el mural se plasma toda la flora y fauna de nuestra zona, como así también puntos de referencia importantes de Caleta Olivia como el muelle y el monumento al obrero petrolero El Gorosito.  También vale destacar la intervención de los artistas caletenses, encargados del dibujo,  Mariana Bordón (Profesora de artes visuales) y Saiko (Mauro Yaniz) quienes desinteresadamente colaboraron con la creación del mural.  



En este contexto el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, manifestó: “la verdad que estamos muy contentos porque se está concretando esto, que está impulsado desde la Escuela Municipal Trekking a cargo del Prof. Daniel Borquez y bueno ellos tenían esta idea de acondicionar lo que es el cartel de entrada a la localidad. En principio la gente de Relaciones Institucionales y de  Servicios estuvieron trabajando para acondicionar las letras y el muro, para que pudieran plasmar la obra que se puede apreciar ahora y que sin dudas mejora mucho el  cartel”.



También se refirió a uno de los compromisos asumidos por Facundo Prades y destacó el acompañamiento de todos los que colaboraron, “una de las ideas es que haya un tráiler para que ellos puedan iniciar sus caminatas desde una base y bueno de esto se trata un poco el trabajo en conjunto entre la Escuela Municipal y los voluntarios que trabajan para mejorar  el acceso, así que si bien hemos colaborado también agradecemos la predisposición de la gente que forma parte de la Escuela y a todos los que intervinieron en esta obra”.



De la misma manera el Prof. Daniel Borquez, detalló: “arrancamos este fin de semana largo y estamos tratando de terminar hoy las letras; ya el mural como verán solo le faltan algunos detalles, así que la verdad estamos muy contentos porque es un proyecto que veníamos trabajando junto a la Municipalidad y que se presentó el año pasado, pero por diferentes cuestiones no se pudo llevar a cabo, entonces la idea ahora es dejar todo listo para antes de fin de año”.



Sobre cómo fue la organización y elección de los artistas, mencionó: “primero surgió como una idea del grupo, nosotros como todos ya saben andamos por estas zonas y veíamos un poco abandonado el lugar y nos parecía bueno tratar de darle algo a la comunidad, entonces se presentó la idea donde una de la artistas es una participante de la Escuela de Trekking y bueno se convocó a Saiko (Mauro Yaniz) y juntos lograron crear este mural”.



Con respecto a tráiler, sostuvo: “también le manifestamos al Intendente en reuniones pasadas que necesitábamos un espacio por lo que nos ofrecieron un tráiler que creo que el día de mañana podremos disponer del mismo y después hay varias obras que se van a hacer como el acondicionamiento del estacionamiento, un espacio para actividades recreativas, así que estamos muy felices por todo lo que se está por lograr”.


Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.