Docentes bloquearán la salida de combustibles de Comodoro pero piden "disculpas"

Un grupo vinculado al dirigente de ATECh Daniel Murphy decidió cortar durante 48 horas la salida de camiones cisterna de la Playa de Tanques en Comodoro, que alimentan a estaciones de servicio de toda la provincia.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 17:38

Una asamblea de docentes realizada este lunes en Comodoro Rivadavia decidió realizar un piquete por 48 horas a las puertas de la Playa de Tanques de la firma YPF, desde donde salen los camiones con combustible de esa marca para toda la provincia.

Los docentes nucleados en la Regional Sur de ATECh, que comanda Daniel Murphy, decidieron ocupar la salida ubicada en Km.3 pero desde el martes, lo que es una medida inédita, pues nunca antes habían anunciado con un día de anticipación lo que piensan hacer.

"Se definió por mandatos ir a la playa de tanques y va a seguir el acampe en la Legislatura Provincial", informó Murphy, quien además durante una entrevista con Radio del Mar pidió "disculpas a la comunidad" por el impacto que traerá aparejado la medida. "No es la intención afectar pero hay un hartazgo muy grande de los compañeros que terminan tomando esa decisión", se justificó.

Murphy es uno de los responsables de los cortes que impidieron a los trabajadores llegar a los yacimientos petroleros y. más recientemente, de un piquete en la puerta de la planta deAluar en Puerto Madryn que generó malestar en el gremio de la UOM y también en buena parte de la comunidad madrynense, que entendió que la "lucha docente" no tenía nada que ver con generar enfrentamientos con otros trabajadores que son ajenos al conflicto de los estatales chubutenses.

 

Diario Jornada