Docentes de Comodoro comenzaron con la toma en la playa de tanques de Km 3 por 48 horas

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur, decidieron tomar por 48 horas la playa de tanques de Comodoro Rivadavia. 

Luego de la asamblea que llevaron a cabo el lunes los docentes, se decidió tomar por 48 horas la playa de tanques en kilómetro 3.



Según detalló el secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) Regional Sur, Daniel Murphy, “se definió por mandatos tomar la playa de tanques por 48 horas. Seguimos sosteniendo el acampe en Legislatura”.



Además detalló que se llevará adelante un homenaje a las docentes fallecidas trágicamente hace una semana, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz. “Va a haber una caravana que sale de Rawson y una de acá para rendirle un homenaje en el lugar del accidente”, manifestó.



Según se dijo en la asamblea, son 2067 los docentes que mantienen la retención y que no dictan clases desde hace 46 días, en tanto 226 permanecen en funciones.



EN BICICLETA



A una semana de la muerte de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aquilar, las docentes chubutenses que murieron en la ruta 3 cuando su auto volcó mientras volvían de una protesta, maestras y maestros del noroeste de Chubut realizarán una marcha en bicicleta durante cuatro días hasta llegar a Rawson, donde homenajearán a sus compañeras muertas y reclamarán al gobierno provincial una respuesta definitiva al conflicto que ya lleva diez semanas.



La caravana de “Docentes de Chubut a pedal” es una de las tantas acciones de protesta con que los gremios estatales de esta provincia intentan mantener visible el reclamo por el pago de salarios y la “vulneración de los derechos laborales”.



 Jorgelina y María Cristina, fallecieron en un vuelco sobre la ruta nacional nº 3, al sur de Trelew.



“Necesitamos que nuestra lucha se visibilice porque pareciera que dos muertes no fueron suficientes para que (el gobernador Mariano) Arcioni se dé cuenta de que tiene que actuar urgente porque la provincia está en llamas”, puntualizó Guadalupe Mercado, docente de la Escuela 734 “Cóndor Andino” y una de las que participará de la movida en bicicleta.



Hasta ayer lunes eran 15 las maestras y los maestros de la Comarca Andina que participarán de esta particular protesta, que recorrerá la provincia desde la Cordillera hasta el Atlántico.



“Ochocientos kilómetros es un montón, pero va a ser una manera más fuerte de visibilizar lo que está ocurriendo”, añadió Mercado.



Durante el trayecto bordearán la Cordillera de los Andes y atravesarán la meseta central de la provincia hasta la costa. Viajarán ocho horas por día y se turnarán por postas hasta llegar a los destinos prefijados en cada jornada.



Una vez en la capital provincial, acompañarán la resistencia de los docentes y estatales que acampan frente a la Legislatura y la Casa de Gobierno desde hace más de un mes, en reclamo de sus salarios, los derechos laborales “incumplidos” y en defensa de la educación pública. (Fuente: ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales