En Neuquén le sacaron el respirador artificial a la joven que contrajo hantavirus: sigue en terapia intensiva

Desde el Hospital Castro Rendón aseguraron que la mujer internada en terapia intensiva "está evolucionando favorablemente".

A diez días de la internación de la paciente con hantavirus, desde el hospital Castro Rendón confirmaron que la mujer “evoluciona favorablemente” y que este lunes por la mañana se le quitó el respirador artificial.



“La mujer con hantavirus está evolucionando favorablemente. En las últimas horas se la ha quitado la asistencia respiratoria mecánica, aunque continúa en terapia intensiva”, aseguró el director Adrián Lammel.



La paciente fue derivada el pasado 31 de enero desde el hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, tras la sospecha de haber contraído el virus hanta. Se trata de una joven de 28 años que reside en un área rural más cercana a la Ruta 40 a pocos kilómetros de Villa de Meliquina.



De acuerdo a lo informado por LMNeuquén, según los primeros datos obtenidos, la joven habría estado de visita en Chubut antes de haberse detectado los síntomas en San Martín de los Andes.



Mientras tanto, otras 22 personas,que estuvieron en contacto con ella, se encuentran aisladas por 45 días. 



En tanto que las 22 personas que mantuvieron un contacto estrecho con ella, continuarán en aislamiento en el sur de la provincia por 45 días. Según los últimos estudios, analizados en el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán, dieron negativo.



La paciente fue trasladada al Hospital Regional de la capital neuquina en un vuelo sanitario una vez que le realizaron la prueba de ELISA. Cuando ya estaba en la ciudad llegó la confirmación del diagnóstico desde el Instituto Malbrán de Buenos Aires.



Fuente: ADN Sur 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.