Municipales despedidos volvieron a cortar los accesos a Pico Truncado

Desde las cuatro de la madrugada de ayer, las dos rutas provinciales de acceso a Pico Truncado (12 y 43), volvieron a ser bloqueadas por trabajadores desocupados.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 07:49

Solo las liberaban de manera simultánea cada tres o cuatro horas y por espacio de veinte minutos solamente para vehículos particulares, ya que hay total restricción a la flota de vehículos de empresas petroleras y transporte de cargas, en tanto que los pasajeros de colectivos de media distancia deben realizar trasbordos.

En comunicación telefónica mantenida con El Patagónico, uno de los voceros de los manifestantes, Jorge Rodríguez, aseguró que los dos piquetes están integrados por parte de los más de 200 trabajadores municipales que dejó cesantes el intendente Osvaldo Maimo en diciembre, a pocos días de haber asumido funciones.

Vale recordar que el nuevo jefe comunal dijo que en las últimas semanas su antecesor (Omar Fernández) pasó a planta permanente a unas 208 personas que en su mayoría no tenían relación directa con el municipio, pero también incluyó a quienes venían cumpliendo funciones políticas, por lo cual les envió telegramas de despido.

Rodríguez dijo que ellos -los trabajadores de base-, ya habían cobrado varios meses de sueldo y no fueron indemnizados pero incuso Maimo se contradijo ya que en varias ocasiones admitió que eran empleados dado que los avalaba una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la gestión anterior y ratificada por la actual.

En consecuencia, afirmó: “nos vamos a quedar en las rutas hasta que alguien nos pueda dar una respuesta”, afirmando que el corte no ser iba a levantar en horas nocturnas.

Por otra parte aseguró que no recibieron ninguna intimación judicial y solo se acercó personal de la Policía Provincial y de Gendarmería Nacional para formalizar actas por las cuales se constató la medida de fuerza. (Diario El Patagónico)

Valorar noticia

Otras Noticias