Puerto San Julían: Preparan la conmemoración de la primera Misa en suelo americano

Continúan los preparativos de la Celebración y Encuentro del 1 de Abril en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, por los 500 años de la Primera Misa en Territorio Argentino.

Continúan los preparativos de la Celebración y Encuentro del 1 de Abril en Puerto San Julián, provincia de Santa Cruz, por los 500 años de la Primera Misa en Territorio Argentino.



Días atrás se realizaron en el Obispado de Río Gallegos varias reuniones de las comisiones de trabajo con la participación de referentes del Gobierno de Santa Cruz, el Municipio de Puerto San Julián y Mons. Jorge García Cuerva, obispo de la Diócesis, para facilitar y coordinar la tarea conjunta que este aniversario de trascendencia nacional requiere.



Participó también de las reuniones el P. Máximo Jurcinovic, responsable de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, que colabora con la prensa y difusión de este acontecimiento a nivel nacional. (ver entrevista)



Las nueve Comisiones diocesanas de la organización de este aniversario, dieron cuenta de la definición del Espacio Joven, del Espacio Cultural, horarios, logística, protocolo, eventos y recursos. También se informó sobre las delegaciones que confirmaron su participación. Junto al Cardenal Sturla, enviado especial del Papa Francisco, concelebrarán Obispos y sacerdotes de toda la Argentina.



Desgrabación de la entrevista al P. Máximo Jurcinovic



Responsable de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina



“Me ha impactado muy positivamente todo el camino de organización que está haciendo la Diócesis de Río Gallegos para poder celebrar junto a todo el pueblo, no sólo junto a la Iglesia, sino a todo pueblo que se va a unir a esta conmemoración de los 500 años de la primera Misa en Territorio Argentino.



Es muy gratificante ver como este momento de la vida de la Iglesia de Río Gallegos está sirviendo para un encuentro profundo con todas las culturas y con todas las realidades de la provincia, y eso es algo para destacar y comunicar. A propósito de todas las reuniones en que he participado, se ve una Iglesia que está trabajando junto con todos los actores de la sociedad para esto. Se ve una Iglesia en diálogo para poder expresar algo que hoy puede servir para la unidad de todos los argentinos, como es esta celebración que va a ocurrir el 1 de Abril en San Julián.



Los renuevo también en el desafío de seguir comunicando con mucha alegría y fortaleza a toda la gente lo que se va a celebrar en San Julián. Sigamos la idea que el Obispo del lugar, ha manifestado con tanta firmeza: Esto nos tiene que recordar ‘que la mesa de la Eucaristía es una mesa para todos’, una mesa que nos hermana, es una mesa en la cual nos encontramos”. Esto que vamos a celebrar en San Julián nos puede servir a todos los argentinos para renovar nuestro deseo de unidad, para renovar el deseo de sentarnos todos a la misma mesa.



Regreso a Buenos Aires, muy contento por hacer compartido estos días, y ver el esfuerzo que se está realizando y sobretodo cómo se está tratando de comunicar esto con mucha alegría, con mucha esperanza, y en diálogo con todos los sectores de la sociedad.



Enlaces de información: https://primeramisaargentina.wixsite.com/1abril1520 (página web de los 500) https://primeramisaargentina.wixsite.com/1abril1520/prensa (acreditaciones)



500 años de la Primera Misa en Territorio Nacional 



en las redes sociales:



· Facebook: @500primeramisaargentina



· Instagram: @500primeramisaargentina



· Twitter: @500primeramisa1


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.