Frenaron, por ahora, el despido de la docente a la que le avisaron por WhatsApp la baja de su cargo

La docente de Gobernador Gregores lo había denunciado por las redes sociales en plena pandemia. Luego de la publicación de Nuevo Día, la llamó el secretario General de ADOSAC y hasta el diputado nacional kirchnerista, Juan Vázquez. Qué dijo la Escuela con un comunicado.

Nuevo Día publicó ayer sábado, la increíble  situación de Gabriela Cañumil, docente de 2° de  la Escuela Primaria  N°18 de Gobernador Gregores, a quien el  Vicedirector, según denunció por las red social,  le comunicó   por WhastApp que se le había dado de baja a su cargo.



El  caso provocó indignación  por las redes sociales ya que la despidieron  en plena pandemia. Hubo  apoyos de alumnos, pero se  produjo una mayor reacción luego de la nota de este medio,  que valió que se contacten con la maestra, tanto el secretario General de ADOSAC, Pedro Cormack, como así también el diputado Nacional, Juan Vázquez, ex jefe comunal de Gobernador Gregores.



“En este momento puedo decir que estoy un poco más tranquila, la movilización virtual ayudo, gracias y mil gracias a mi familia (hoy fue un día de encierro bastante tenso), compañer@s docentes, padres,alumnos, diputado Nacional Juan Vázquez y Pedro Cormack. Sin su apoyo, con mensajes de aliento, esto no habría cambiado de parecer. Debemos pelear por la educación de nuestros niños, por nuestra situación laboral y por nuestra salud. No dejarnos pisotear, se que esto me da aliento a seguir luchando. Pero puedo asegurar que nuestro pueblo está firme y sobre todo nos escuchan. El CPE pide "Tranquilidad", pero verán que sucederá (con el cargo) luego de la cuarentena. Gente no bajemos los brazos, entre todos se puede. Es una vergüenza 😔”, escribió ayer  la docente.



Pero la tranquilidad no es total, ya que la misma maestra dio a conocer el escueto comunicado de la institución educativa, publicado en su página de Facebook.



“Dado lo acontecido y en virtud de dar información , se informa a la comunidad educativa de la E.P.P N 18 que : la indicación de apertura 7 mo grado y cierre de 2 do grado, se realizará una vez regularizada la situación actual y según las indicaciones de la superioridad. Información suministrada por las supervisoras de Educación Primaria Zona Centro. La Dirección”, señala.




Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.