Caleta Olivia: avanza la planta potabilizadora de agua de mar

Esta misma tarde podría quedar concluido el tendido de la segunda de las tuberías de fibra de vidrio reforzado de Planta de Osmosis Inversa de Caleta Olivia que pasan por debajo de la Ruta 3 hacia la costa marina, distanciadas unos trescientos metros entre sí.

Para ello hubo que romper la carpeta asfáltica y trazar cortas sendas de desvío para no interrumpir el escaso tránsito vehicular que se registra desde hace varias semanas por las restricciones imperantes en la Emergencia Sanitaria nacional.



La primera de las tuberías que se instaló el miércoles, de unas veinte pulgadas de diámetro y por un tramo de aproximadamente cuatrocientos metros en tierra, es la de impulsión de agua marina hacia la planta.



El volumen captadol irá a un tanque con capacidad de 5 mil metros cúbicos para luego ser transformada en potable dentro del complejo industrial.



El primero de los ductos se está conectando a otro que se hallaba tendido con anterioridad con una bifurcación y se introduce unos doscientos metros, convenientemente anclado al lecho marino.



Los trabajos que se ejecutan hoy corresponden al de expulsión del agua de desecho que irá impregnada de cloruro de sodio, es decir el componente salino.



Vale recordar que la finalización de las obras de la Planta que estuvieron paralizadas varios años, están a cargo de la empresa Vial Norcar SRL y el ingeniero Matías Kuck, a cargo de la inspección general, comentó a El Patagónico que luego de las tareas mencionadas, solo restaría el abastecimiento de energía con potentes equipos electrógenos.



A partir de allí se la someterá a un período de prueba de dos a tres meses para luego inyectar agua potable a la mayor cisterna que dispone ciudad.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales