Marineros increparon a director del Hospital de Caleta Olivia y dijeron que no se respeta la cuarentena de tripulantes

A´si lo hicieron en el ingreso a Caleta Paula. Indicaron que se deja subir tripulantes on certificados de cuarentena hechos en otras provincias, cuando deberán realizar el aislamiento al llegar a la provincia.

Marineros del Puerto de Caleta Paula increparon durante esta jornada al director del Hospital de Caleta Olivia, debido a que señalan que han ingresado tripulantes de otras provincias, dando por válidas cuarentenas cumpldias en otros puntos del país, en lugar de realizarla en Caleta Olivia por seguridad. 



"Hola buen día mi nombre es Miguel Pazos Marinero 26.868.338, acá Señores tenemos un video del Funcionario Director del Hospital Zonal Pedro Tardivo de Caleta Olivia Dr. Daniel Covas, al cual le presentamos una denuncia el día 09/04/2020 de ayer a las 13:38, donde exponemos el Ingreso de tripulantes de otras Provincias de procedencia de “Zona de Circulación Comunitaria” a nuestro Puerto Caleta Paula", manifestó un trabajador de la agrupación Marineros Unidos, acompañando sus dichos con un vídeo sobre lo ourrido en el ingreso al Puerto. 



"En primer lugar, el B/P María Rita que zarpó a zona de pesca con tripulación proveniente del Chubut, el día 06/04/2020, a las 00:25 y a la fecha se encuentra en actividad, al Igual que el B/P Victoria II, que también ingreso con toda la tripulación de Mar de Plata, (adjuntamos ROL de tripulación) sin realizar el aislamiento de Cuarentena de 14 días, como lo estipula el protocolo de la provincia de Santa Cruz, punto N°1. Al igual que no se tomo intervención en la madrugada de hoy el ingreso de 10 marineros de la Provincia de Corriente y Chaco, tampoco acciono hoy 08:00 con el ingreso de 18 tripulantes más, de las mismas provincias, ahí tenemos reflejado claramente como entra en complicidad de la corrupción con la administración Portuaria, CONARPESA y la autorización de Prefectura al ingreso Portuario en estas Condiciones, simplemente presentando un “Certificado de Domicilio” que dan por válida UNA CUARENTENA CUMPLIDA EN SU PROVINCIA INGRESAR a nuestra ciudad y salir a Navegar",denunció. 



"Hoy nuestros compañeros de Caleta Olivia se encuentran en contacto con toda esta gente sin Control médico. Y si escuchamos Bien al Director del Hospital Daniel Covas Dice en el video “NO HACE FALTA CUARENTENA” este es el principal Integrante del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal COE, así es como se encargan de cuidar a la comunidad toda de Caleta Olivia y el gran estatus del Doctor para con los Marineros que reclámanos, Caleta un mundo aparte por la Corrupción y por quienes la acompañan. “Construyendo la ciudad que queremos'" expresó el marinero. 



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.