28 de Noviembre: Un funcionario de Vialidad Provincial rompió la cuarentena

Se trata del el jefe de Vialidad de 28 de Noviembre. Solicitó permiso para viajar a Rio Turbio pero luego se trasladó  a la localidad de El Chaltén y habría estado también en El Calafate, zonas donde se registran varios casos sospechosos y confirmados  de Covid 19.

El comité de emergencia de la localidad, lo puso en cuarentena, pero no cumple el aislamiento por  un pedido de eximición  de  autoridades provinciales.



El miércoles  el Comité de Emergencia  tomó conocimiento que en días anteriores el jefe de vialidad de 28 de Noviembre Marcelo Casas, quien solicito un permiso para dirigirse a Rio Turbio,  viajó a las localidad de El Chaltén y habría estado también en El Calafate, trasladando personas que debían viajar desde la localidad de la cuenca carbonífera hacía esa zona de la Provincia.



Las dos localidades registraran casos sospechosos de coronavirus, por caso El Chaltén registra  9 personas en cuarentena y  un caso sospecho a la espera de resultados y  El Calafate 19 casos positivos y  8 casos sospechosos a la espera de resultados de laboratorio.



El protocolo advierte que para quienes lleguen de zonas de riesgo sin síntomas deberán hacer  cuarentena, sujeto a los controles correspondientes durante dos semanas.



Luego de las actuaciones correspondientes, Casas se traslado a su domicilio para quedar en aislamiento.



Curiosamente, este jueves, a 24 hs de lo sucedido, Casas, recibió el alta médica  que fue firmada por el Doctor Raúl Mariani Director del Hospital local.



Para sorpresa de muchos, el médico habría manifestado al intendente Fernando Españon, entre otros, que autoridades de la provincia le habrían solicitado dejar sin efecto el aislamiento domiciliario  que debía cumplir,



Casas continua en su cargo en  la delegación de Vialidad en 28 de Noviembre, sin cumplir el aislamiento de 14 días, dispuesto por el gobierno nacional, con el peligro que conlleva para la comunidad – que debe guardar estrictamente el protocolo- el haber estado en zonas donde se registran casos de Covid 19  positivos y sospechosos. (Patagonia Nexo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Secuestraron carne de guanaco faenada en un operativo

Secuestraron carne de guanaco faenada en un operativo
En la noche del sábado, siendo las 23:40 horas en un esfuerzo conjunto de las autoridades policiales, se llevó a cabo un operativo de control preventivo en el puesto de acceso a Perito Moreno ubicado en la Ruta 43, a cargo de la División Unidad Operativa Cabo Linares. Este operativo, se enmarca en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Soloaga: "YPF, sos la hijaputez y la traición, la entrega y la humillación"

Soloaga: "YPF, sos la hijaputez y la traición, la entrega y la humillación"
La categórica frase formulada por el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, ante la inminente retirada de YPF de los yacimientos petroleros del Golfo San Jorge, generando un sombrío panorama que pone en riesgo miles de puestos de trabajo y la vida de numerosas comunidades.