Perito Moreno: En operativo Covid-19, se detectó cocaína por efectivos de Operaciones Rurales

Efectivos de La División Grupo de Operaciones Rurales con asiento en la localidad de Perito Moreno.

Perito Moreno: En operativo Covid-19, se detectó cocaína por efectivos de Operaciones Rurales



Se encontraban efectuando un operativo, de acuerdo al DNU 239/20, en la intersección de las calles Laprida y Julio Argentino Roca junto a la Sección Núcleo E39 de Gendarmería Nacional, cuando divisaron la circulación de una moto con dos ocupantes, quienes ante la presencia de las autoridades deciden emprender huida a gran velocidad.



Inmediatamente efectivos de ambas fuerzas de seguridad, inician un patrullaje en cercanía del desacato, logrando dar con los ocupantes en otro sector de la localidad.



Ante esta situación, los causantes arrojan la motocicleta en la vía pública, como así de unos envoltorios, los cuales al revisar uno de ellos, presumieron que se trataría de sustancia estupefaciente, logrando uno de ellos emprender nuevamente la fuga, pero en esta ocasión a pie, e ingresando a un domicilio particular, en tanto el conductor de la misma es revisado por los uniformados.



Ante esta situación, se dio aviso al Juzgado Federal a cargo de la Dra. Marta Yañez , con sede en Caleta Olivia, quien dio la directiva de que se realice una inspección en el predio de la vivienda, donde fueron encontrados los envoltorios.



El pesaje de los mismos, determinó un peso total de 5,2 gramos y de acuerdo a reactivo de campo dio positivo en relación a clorhidrato de cocaína.



Se labraron las actuaciones de rigor, secuestrándose los envoltorios y la moto que poseían los ciudadanos masculinos.



El conductor, en tanto, fue conducido a la dependencia policial, luego establecieron domicilio, quedando a disposición de la jueza que entiende en la causa de infracción a Ley 23.737.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.