Confirmaron dos casos más de Covid-19 en Trelew y ya suman 10 en Chubut

Se trata de dos jóvenes de la ciudad valletana. Uno de ellos con antecedentes de contacto con un viajero.

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó este sábado que hay dos casos nuevos de Covid-19 en la ciudad de Trelew.



“Uno de ellos es un caso relacionado a la investigación epidemiológica en curso; el otro es un joven de la localidad de Trelew con antecedentes de contacto con un viajero. El total asciende a 10 casos confirmados de Covid-19 en la provincia del Chubut. De ese total, cuatro se encuentran recuperados”, señala el texto oficial.



“En el día de ayer, se descartaron dos casos sospechoso, uno de Puerto Madryn y otro de Trelew; y un caso sospechoso con nexo de Puerto Madryn. A la actualidad, se encuentran en estudio seis casos sospechosos: cuatro con nexo epidemiológico y dos por Infección respiratoria aguda grave. A la fecha se estudiaron y se descartaron 226 casos en la provincia”, agrega el comunicado.



El informe del día además subraya que aún permanecen en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento un total de 1.293 viajeros provenientes de zonas de riesgo.



Son 8.716 las personas en la provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo.



Fuente: Diario Jornada (Trelew)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.