28 de Noviembre habilitó la libre circulación y adhirió a la fase de distanciamiento
El intendente Fernando Españon anunció la adhesión del decreto 677/20 de la gobernadora Alicia Kirchner. ¿Qué está permitido en esta "nueva cuarentena" en la localidad?
El intendente Fernando Españon informó, a través del facebook de la Municipalidad de 28 de Noviembre, las nuevas disposiciones a partir de la nueva etapa de la cuarentena, que atraviesa la provincia de Santa Cruz.
Españon indicó que se adhieren al decreto 677/20, firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, en el que indica que se pasa del aislamiento al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
¿Qué está permitido?
En principio, dijo que se estableció la libre circulación entre 28 de Noviembre y Río Turbio. Los controles van a seguir en el ingreso a la localidad y en cercanías al aeropuerto. En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, el horario será de 10:00 a 14:00. En cuanto a los restaurantes y pubs, podrán abrir hasta las 23:00 con la modalidad de dos comensales por mesa y el distanciamiento social establecido.
Acerca de las actividades eclesiásticas, las iglesias podrán volver a abrir sus puertas y podrán ir un máximo de 10 personas. Sobre las reuniones familiares, también el máximo es de 10 personas.
Los gimnasios están habilitados de lunes a sábado de 10:00 a 21:00. 10 personas pueden haber dentro de los mismos y se debe realizar la desinfección correspondiente de los distintos equipos. También se habilitó para hacer pádel, patín, atletismo y caminatas.
Algo importante que recalcó Españon es que el uso del protector buco-nasal continúa siendo obligatorio.
Por otra parte, expresó que se está trabajando en cuanto a las primeras nevadas que cayeron en 28 de Noviembre, articulando la limpieza de las distintas arterias para que no haya complicaciones a la hora de transitar.
Fuente: Diario El Cóndor