La docente que renunció, habló, denunció aprietes de directivos y poca participación de los alumnos

Lorena Niccolai es maestra de primer grado en Pico Truncado y, desbordada por las exigencias para realizar actividades, que llegan sólo a 6 de sus 25 alumnos, decidió renunciar afirmando que a los directivos solo les interesa cumplir y que incluso le pidieron organizar recreos para las familias.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:09

La docente que renunció ante la falta de recursos tecnológicos brindó detalles sobre su decisión
Lorena Niccolai es maestra de primer grado en Pico Truncado, desbordada por las exigencias para realizar actividades, que llegan sólo a 6 de sus 25 alumnos, decidió renunciar afirmando que a los directivos solo les interesa cumplir y que incluso le pidieron organizar recreos para las familias.

Después de que su renuncia se hiciera viral, la maestra de educación primaria de la Escuela Provincial N° 40, explicó que planteó las dificultades a los directivos, pero la única respuesta que obtuvo es que “hay que cumplir”.

“La renuncia no fue inmediata, siempre transmití las cosas con las que no estoy de acuerdo, ante tantas exigencias comuniqué lo que pensaba y al no obtener respuesta por parte del Directivo -Raúl Balmaceda- no me quedó otra opción”, indicó en declaraciones vertidas en el programa “El Oso” de Emir Silva.

Al hacer referencia a las desigualdades que evidenció la enseñanza virtual en cuanto a recursos y acompañamiento familiar, comentó que muchas familias tienen complicaciones a la hora de hacer una tarea y no saber explicar, solicitan videos explicativos, “no tengo un celular acorde para publicar videos todos los días” sostuvo la docente Lorena Niccolai.

Agregó también, “propuse otras maneras de hacer actividades con los chicos, porque muchas actividades me parecen sin sentido. Lo que nos están pidiendo es únicamente para que ellos cumplan como directores. Todos los días nos exigen actividades nuevas cuando de mis 25 alumnos solo 6 pueden realizar las actividades y con dificultades”.

Admitió además que otros de los motivos de su renuncia es su estado de salud que le impide cumplir con tantas exigencias y consideró que el esfuerzo realizado no garantiza que los chicos aprendan.
“No están en condiciones de exigir, si lo hicimos es porque le estamos buscando la vuelta a esto que es nuevo para todos, tendrían que haber modificado ciertas exigencias, y ver cómo llegamos a los niños que no pueden acceder, pero nunca fue esta la postura, la cuestión solo es cumplir”, sostuvo.

Ante esta situación el gremio docente decidió solicitar la devolución del cargo, pero la docente aseguró que si la modalidad de trabajo no cambia no seguirá, “no quiero formar parte de esto, me parece que no llegamos a ningún lado”. (Fuente: El Caletense)