Santa Cruz podría cerrar su frontera : aguardan la llegada de la Ministra de Producción

Ante el preocupante incremento de casos positivos de Covid-19 en Chubut, especialmente en Comodoro Rivadavia, se espera conocer qué medidas de control se reforzarán en la ciudad y en ámbitos laborales como el Puerto Caleta Paula.
martes, 16 de junio de 2020 · 15:48

Luego de lo ocurrido en Comodoro - donde se propagó de forma alarmante los contagios por covid 19 - los vecinos de nuestra ciudad esperan definiciones de nuestras autoridades. por la mañana se reunía el COE local junto al vice gobernador Eugenio Quiroga y se esperan definiciones sobre fuertes restricciones para las próximas horas.

La Subsecretaria de Transportes y el área de puertos dependen del Ministerio de Producción de Santa Cruz, que por estas horas evalúa nuevas medidas, las que se terminaran de definir en las próximas horas junto al Comité Operativo de Emergencia local.

Entre los principales puntos previstos en agenda de la ministra Silvina Cordoba se encuentran controles de ingresos a la ciudad, traslado de personas de otras jurisdicciones por actividades productivas y de quienes forman parte del operativo “Regreso a Casa” que incluirá el regreso de santacruceños varados en distintos puntos del país, tanto vía aérea como terrestre.

Silvina Córdoba, Ministra de Producción sostuvo en declaraciones vertidas en Radio San Jorge la importancia de reforzar todos los ingresos que tiene la provincia de Santa Cruz.

Específicamente sobre la actividad portuaria, explicó que se trabajara en los protocolos y controles junto a las autoridades de Prefectura Naval Argentina y las sanitarias de Caleta Olivia y Puerto Deseado, señalando que se podrían modificar pautas de trabajo de ser necesario.

Por otra parte, y luego versiones que trascendieron en las últimas horas indicando que ante el cierre de las actividades portuarias en Comodoro Rivadavia la flota pesquera se trasladaría a Caleta Olivia, sostuvo que aún se está por definir, para lo cual hay comunicación permanente entre autoridades de ambas provincias y a su vez con representantes del gobierno nacional.