Comodoro Rivadavia: en los supermercados aún se compartía el mate

Desde que comenzaron las medidas para evitar el avance del virus se ofrecieron mates individuales para que nadie compartiera y minimizar el riesgo de contagio, manifestaron desde el gremio, pero esta medida no habría sido respetada por los trabajadores.

Mamparas, barbijos, máscaras, alcohol y distanciamiento social son algunas de las medidas que implementaron los supermercados para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas con la mayor prevención ante posibles contagios de coronavirus.



Pero todas estas medidas quedaban opacadas cuando los empleados ingresaban al comedor y compartían el mate. La acción fue advertida por los delegados y se decidió suspenderla por varios días. Así lo comunicó el dirigente gremial Matías Silva a El Patagónico, diario de Comodoro Rivadavia. 



“En el salón estaban máscaras, tapabocas y alcohol en gel pero después cuando van al comedor se sacan todas las protecciones y se ponen a tomar mate. Entonces todo el trabajo previo se tira por la borda”, cuestionó el gremialista.



Desde que comenzaron las medidas para evitar el avance del virus se ofrecieron mates individuales para que nadie compartiera y minimizar el riesgo de contagio. Sin embargo, los empleados hicieron caso omiso, por lo ahora directamente se decidió prohibir la bebida y cambiarla por té, mate cocido o café.



CASOS AISLADOS



Silva también explicó que hay cinco personas aisladas que tuvieron contacto con en el primer caso positivo que se registró en un supermercado, mientras existen otras 15 personas aisladas porque compartieron una fiesta de cumpleaños con el operario de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que dio positivo por ser contacto estrecho de uno de los marineros del buque Santorini.



“Ahora lo que sigue es controlar que todos los chicos trabajen con el tapaboca, se higienicen los carros y se tome la temperatura a los clientes y a los trabajadores, lo que ya se venía haciendo. Estaba todo controlado hasta que pasó esto”, lamentó el dirigente del Centro Empleados de Comercio de Comodoro.


Esta nota habla de:
Más de Regionales