Implementarán controles exhaustivos en el puesto de control Ramón Santos

Luego de un encuentro que mantuvo el intendente, Fernando Cotillo junto a las autoridades de la Provincia acordaron activar el refuerzo del protocolo sanitario en el puesto de control Ramón Santos, que funcionaría como primer barrera de control.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 20:29

En este contexto, el intendente Cotillo sostuvo que se está restringiendo al máximo el ingreso y egreso en Caleta Olivia. “Esta medida también abarca a la Provincia. Por eso, se tomó en conjunto la decisión de llevar a cabo un control más estricto en el puesto de control”, manifestó. También explicó que los únicos que estarán exentos a las nuevas medidas, son aquellos que cumplan con una actividad esencial como lo marca la norma nacional.

“No podemos evitar que pasen aquellas personas con derivaciones médicas o trabajadores de medios de transportes que abastecen a las localidades, como lo es la actividad petrolera o empresas de productos alimenticios, pero sí deberán cumplir con la justificación correspondiente y con el protocolo que se les va a imponer”, cerró Cotillo.

De igual forma, el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, mencionó que el gabinete provincial se encuentra en la ciudad para trabajar en las medidas que se deben tomar, luego de lo que aconteció en el puerto de Comodoro Rivadavia.

“Sabemos que hay muchas relaciones entre ambas ciudades y es por ello que se atacó el problema desde la restricción en los accesos principales a las provincias vinculadas”, explicó el Vicegobernador.

Del encuentro también participaron el Director HZCO, Daniel Covas; el Comisario Mayor, Pablo Rodríguez; ministra de Producción, Silvina Córdoba; ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre; la Diputada por Pueblo, Liliana Toro; Dante Aboud, superintendente de Seguridad; el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González ; el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso y el Concejal, Juan Carlos Juárez.