Dos nuevos casos positivos en Chubut para llegar a 89 contagiados

Uno es de Comodoro y el otro de Gaiman, aunque consta oficialmente en el Área Programática de Trelew.
sábado, 20 de junio de 2020 · 09:47

El Ministerio de Salud de Chubut emitió este viernes por la noche una actualización del parte sobre la situación epidemiológica en Chubut y reportó dos nuevos casos, ascendiendo a 89 los positivos desde que se desató la pandemia. De ese total, uno falleció y 12 lograron recuperarse."La tasa de incidencia en Chubut es 14.4 casos cada 100.000 habitantes y la tasa de letalidad es de 1,1%", indicó la cartera sanitaria.

Los casos reportados corresponden a "contactos estrechos" de casos confirmados previamente y que se encuentran cumpliendo el aislamiento: uno en el Área Programática Trelew (el paciente es de Gaiman) y otro en el Área Programática Comodoro Rivadavia. Además, son 79 los casos sospechosos en estudio con nexo epidemiológico; se descartaron 25 casos sospechosos (2 pertenecientes al A.P. Esquel, 12 al A.P. Comodoro Rivadavia, 7 al A.P. Trelew y 4 en el A.P. Norte. Y se estudiaron y se descartaron un total 620 casos sospechosos en toda la provincia.

Desde el comienzo de la pandemia se han realizado un total de 903 pruebas de laboratorio incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,6%. Se encuentran en seguimiento 361 contactos estrechos (CE) en las AP Trelew, AP Comodoro Rivadavia, AP Norte y AP Esquel. Esto significa que son 361 personas identificadas que han mantenido contacto cercano con las personas positivas para COVID19 previo a su diagnóstico. Un total de 1431 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo.

Y un total de 10.829 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo.