Transportistas de turismo marchan en el centro de El Calafate pidiendo que se declare la emergencia económica para el sector

Recorrieron en caravana el centro de la localidad . Piden medidas de asistencia económica ante la incertidumbre sobre el retorno del turismo.
lunes, 22 de junio de 2020 · 13:28

Durante este mediodía, transportistas, nucleados en la Asociación de Transportistas Independientes de El Calafate (ATIC), marcharon por el entro de El Calafate pidiendo la inmediata aprobación de la Ley de Turismo. 

La concentración, con automóviles, trafics y colectivos, se hizo en el barrio Manantiales y a partir de allí la caravana recorrió parte de la costanera y avenida del Libertador, la principal artería de El Calafate, haciendo oir su reclamo con bocinazos. 

Respeto a iniciativas para el sector, se presentó pro ejemplo el  proyecto de Ley de Turismo fue presentado por el diputado por el pueblo, Juan Manuel Miñones, y cuenta con apoyo de los legisladores cercanos a Javier Belloni y la oposiión, aunque levanta resistencias haía el interior del oficialismo del Frente de Todos. 

El sector turístico, entre ellos los transportistas, reclaman una inmediata asistencia económica especial, ante lo que se prevé como un duro invierno por la ausencia de visitantes, a raíz de la emergencia sanitaria y la inertidumbre con respecto al retorno del turismo tanto nacional como internacional. 

(Noticia en desarrollo)

(El Diario Nuevo Día)