Más de 40 mil personas firmaron por el juicio político contra el fiscal Rivarola

"No fue desahogo sexual, fue violación! Justicia y Juicio Político para el fiscal Rivarola" es el nombre de la petición en la plataforma Change.org que ya lleva 44 mil firmas.
viernes, 5 de junio de 2020 · 07:45

Luego de conocidas las palabras utilizadas por el fiscal Fernando Rivarola en la que se definía como “desahogo sexual” un hecho de violación grupal las redes sociales de Argentina estallaron en un reclamo único en contra de Rivarola.

En la jornada de ayer más de 200 mil personas utilizaron las palabras “desahogo sexual” en la red social Twitter y políticos y famosos se hicieron eco de este hecho repudiando estas palabras.

Por esta situación la usuaria Romina C abrió un petitorio en la plataforma Change.org con el título “No fue desahogo sexual, fue violación! Justicia y Juicio Político para el fiscal Rivarola” para pedir el juicio político contra el fiscal de Rawson y ya cuenta con más de 44 mil firmas de todo el país.

LA PUBLICACIÓN COMPLETA

Cuando me enteré de la noticia sobre el cambio de carátula por “Desahogo sexual” luego de una terrible violación a una chica de 16 años me llené de tristeza e indignación.

Cinco chicos de Chubut, hijos de empresarios que la violaron en manada en 2012 van a quedar absueltos porque el Fiscal Fernando Rivarola pidió un cambio de carátula - que en origen era de "abuso sexual con acceso carnal".

El fiscal consideró que se trató de un "accionar doloso de desahogo sexual". Esto es una vergüenza, un atropello a la víctima que ahora va a ver a sus abusadores libres y sin castigo.

¿Es este el mundo que queremos para nuestras hijas, hermanas, madres? Nada justifica una violación.

Por eso te pido que me acompañes con tu firma para pedirle al Juez Marcelo Nieto di Biase que no cambie la carátula de la causa y que estos delincuentes se encuentren con la pena que merecen y para que el Fiscal Fernando Rivarola sea elevado a jury de enjuciamiento para la Justicia remueva a este tipo de personas que condonan el abuso sexual.