Hubo seis nuevos casos de Covid-19 en Comodoro e investigan la fuente de contagio de tres de ellos

La cartera sanitaria provincial divulgó su reporte diario. Ya son 222 casos en la provincia desde que comenzó la pandemia.
viernes, 17 de julio de 2020 · 15:32

El Ministerio de Salud de Chubut reportó este jueves por la noche seis nuevos casos de Covid-19 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, ascendiendo a 222 los casos positivos en toda la Provincia. De ese total, se registran a la fecha solamente dos fallecidos (uno en Trelew y otro en Comodoro Rivadavia) y 144 casos recuperados, lo que equivale al 65% de los contagiados.

Los seis casos positivos del día de la fecha son de Comodoro Rivadavia: “Tres se identificaron como contactos estrechos de casos anteriores y de los restantes se encuentran en investigación su nexo epidemiológico”, informó la cartera sanitaria.

Hasta ahora, la tasa de incidencia en Chubut llega a 35,9 casos cada 100.000 habitantes, siendo la tercera provincia patagónica en este ranking, detrás de Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. En tanto, la tasa de letalidad es de 0,9%.

Del total de casos, apenas el 2,3% corresponde a trabajadores de la salud.

A la actualidad, se encuentran en estudio 201 casos sospechosos y se descartaron 48 casos sospechosos, 33 en la AP Comodoro Rivadavia; 9 en la AP Norte (Madryn); y 6 en la AP Trelew.

Asimismo, se estudiaron y descartaron un total de 1.807 casos sospechosos en toda la provincia. Y desde el comienzo de la pandemia se han procesado un total de 2.405 muestras de laboratorio, incluyendo casos sospechosos y controles de contactos estrechos, con un porcentaje de positividad del 9,1%.

A la fecha se encuentran en seguimiento 365 contactos estrechos (CE) distribuidos en las cuatro áreas programáticas de Chubut. Mientras que un total de 990 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO) y 12.400 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio.

Fuente: Diario Jornada