Caleta Olivia sin luz: la falta de inversión deja al descubierto las falencias del servicio

Este viernes, la ciudad (además de la localidad de Cañadón Seco) tuvo su segunda noche consecutiva sin energía eléctrica, lo que deja al descubierto la falta de inversión de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado.

El jueves, y luego de poco más de ocho horas sin luz, la empresa emitió un comunicado de prensa informando que «el corte se produjo a raíz de fallas detectadas en la Línea de Alta Tensión a que une a Pico Truncado, con Cañadón Seco y Caleta Olivia».

«La interrupción del servicio se produjo pasadas las 21 horas del día jueves, afectando a toda la ciudad hasta las 5 de la madrugada, horario en el que pudieron concluirse los trabajos de reparación que se concretaron ante un clima adverso por las intensas y constantes lluvias».



«Avanzada la noche, se detectaron las fallas en la Línea de Alta Tensión a unos pocos kilómetros de Pico Truncado y se procedió al cambio de los aisladores dañados», señalaron.



De todos modos, el viernes por la tarde volvió a producirse un nuevo «golpe de tensión» que generó malestar en las redes sociales, al producirse la quema de electrodomésticos.



En tanto, en la noche del viernes volvió a repetirse un nuevo apagón que duró también aproximadamente ocho horas. Desde la empresa se limitaron únicamente a informar que «informamos que el personal de la empresa ya detectó la falla que afecta a la Línea de Alta Tensión, en el tramo Pico Truncado – Cañadón Seco».





Broncas

Las redes sociales fueron el descargo y la bronca de la gente, que dejaron algunos claros conceptos:

– «Dios mio que atraso. Un servicio de los ’70’ por Dios. En un área petrolera esto se resuelve al 0 (cero) segundo no pueden haber cortes porque genera pérdida. El sistema eléctrico jamás fue modernizado. Estamos padeciendo las consecuencias».



– «La Insulina no puede perder Cadena de frío por si no saben la insulina Tiene que conservar Cadena de frío y el tiempo límite es 10 hs o sea, tiene q estar reparado a las 07:30 hora que se cortó en mi casa».



– «A robar menos, invertir más para que podamos vivir dignamente, pedazos de inoperantes. donde mierda van a parar nuestros impuestos?? la gobernadora que invierta más en la provincia, Caleta «la puerta a la provincia» carece de lo necesario para vivir dignamente. pero así y todo seguimos siendo los mismos pelotudos que pagamos los impuestos callados la boca!!!. Me parece que es hora de decir basta, nos merecemos vivir en paz!!!. Inversiones señores y señoras politicos/as. huevos y ovarios hacen falta, sino den un paso al costado y que venga quien en verdad luche por el pueblo!»



– «¿Cada vez que llueva se va a cortar la luz? Todos los días encuentran una falla nueva. Porque no invierten y hacen un trabajo bien hecho. Con viento y lluvia se corta luz».



– «Si no es el acueducto es la línea de tensión..Falta el gas y estamos fritos»



– «Bueno gente, ya saben, cuando estén en las urnas acuérdense de esto, del agua, de la ruta 3, de la circunvalación y no se dejen engañar por un chori y una coca. Ya tenemos mas de 25 años de FEUDOS peronistas basura en Santa Cruz»-



– «Naves dejá de robar e invertí la guita que nos sacan todos los meses. Felicitaciones a los laburantes que están ahí ahora cagándose de frío, no es su culpa muchachos, toda la mejor».



– «Tendrán buenos técnicos pero muy poca inversión, cinta scoch y plasticola parece que usan». (Fuente: Diario Más Prensa)


Esta nota habla de:
Más de Regionales