Vargas: "La gente contagiada no entró por un camión"

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, volvió a solicitar que se deje de estigmatizar a los trabajadores del volante y pidió al Gobierno mejorar los controles en los ingresos a Tierra del Fuego.
lunes, 20 de julio de 2020 · 11:52

 

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego, Guillermo Vargas, volvió a referirse a la situación de los trabajadores del sector, pidió que se deje de estigmatizar a estos y solicitó mejorar los controles en el ingreso a la provincia.

«Cuando la ministra Di Giglio apuntó a que por el transporte podrían estar ingrestando casos de coronavirus, nosotros pedimos una reunión con gente del Gobierno y explicamos tal cual como lo hicimos con el Gobernador Gustavo Melella la manera que en deberían ser los controles», explicó Vargas.

«Ante los casos que surgieron en los últimos días expresamos nuestro malestar por esta situación como ciudadanos, y sabemos que cualquiera se puede contagiar. Pero la creación de un parador incluso haría que hasta el chofer de la provincia de Tierra del Fuego no vea a su familia, cuando se pueden hacer operativos para poder llevar adelante un seguimiento», aclaró el gremialista.

«Entran casi 180 camiones por día a la provincia y nosotros tenemos el control de aquellos que trabajan en relación de  dependencia en las empresas, pero no sobre los fleteros que contratan algunos supermercados, no sabemos de donde vienen ni a dónde van», indicó Vargas, y pidió: «Podemos hacer un operativo conjunto para generar un mayor control».

Por último, aclaró que «se debería preguntar a Gobierno sobre las propuestas que hizo el sindicato para los controles», y concluyó: «La gente contagiada no entró por un camión, como tampoco se puede crucificar a quienes están contagiados».

 

Radio Fueguina