Rebrote de coronavirus en Río Grande: Piden que los vecinos que presentan síntomas no vayan a trabajar

"La conducta principal a tomar ante la presencia de síntomas es llamar al 107 y aislarse en su domicilio. No concurrir a trabajar, ni participar de reuniones sociales o ir al supermercado", indicó Di Giglio.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:45

a ministra de Salud de la provincia de Tierra del Fuego dialogó en exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la situación epidemiológica general de la ciudad de Río Grande, que en las últimas horas ha variado y que ahora interpreta como caso sospechoso a toda persona que presente al menos un síntoma relacionado al coronavirus.

«Queremos recordar que si una persona presenta una emergencia, síntomas, dificultad para hablar por falta de aire o fiebre, debe solicitar una ambulancia», indicó la funcionaria, que explicó que «la conducta principal a tomar ante la presencia de síntomas es llamar al 107 y aislarse en su domicilio. No concurrir a trabajar ni participar de reuniones sociales o ir al supermercado». En el caso de las faltas al trabajo, resaltó que luego el Ministerio de Salud expedirá el correspondiente certificado.

«Desde que se han diagnosticado 23 casos positivos en la ciudad de Río Grande y desde que se ha cambiado el caso sospechoso, las llamadas al 107 han aumentado muchísimo», sostuvo, y agregó: «El número de hisopados aumentó de forma exponencial, tenemos cuatro equipos que realizan esta tarea a domicilio», con profesionales que han llegado desde Ushuaia.

Además, explicó que «el hisopado es una herramienta de diagnóstico, pero nosotros intentamos esperar a ver si el síntoma se mantiene o aumenta entre las 48 o las 72 horas después de su presencia».

Los síntomas

Los síntomas más habituales son los siguientes:

Fiebre

Tos seca

Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

Molestias y dolores

Dolor de garganta

Diarrea

Conjuntivitis

Dolor de cabeza

Pérdida del sentido del olfato o del gusto

Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Los síntomas graves son los siguientes:

Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

Dolor o presión en el pecho

Incapacidad para hablar o moverse

 

Radio Fueguina